La tormenta granicera provocó graves daños en viviendas y zonas cultivadas de Fray Luis Beltrán
La fuerte tormenta que se produjo este miércoles en Mendoza, produjo graves daños en el departamento de Maipú, donde un gran número de viviendas, automóviles y también zonas productivas, se vieron afectadas.
Durante la mañana de este jueves periodistas de Canaltres, dialogaron con vecinos de Fray Luis Beltrán para saber cómo fue el fenómeno climático y que daños produjo en la zona.
“El granizo nos destruyó todo y nos levantó gran parte del techo. Se nos desplomó la mitad de una pared, tenemos todo bajo el agua… colchones, frezadas y no hemos podido tener resguardo” sostuvo una vecina.
Otro vecino de la zona dijo “Ha roto membrana, ha roto chapa, tejas, ha sido terrible. Anoche fueron del municipio y nos auxiliaron con nilón… y ahora nos han hecho venir a la delegación para darnos una ayuda social”.
“Gracias a Dios la familia está bien… pero los daños materiales han sido terribles” sostuvo un hombre dijo que sufrió importantes daños en su vehículo.
Un productor de aceitunas que fue consultado por los daños que ocasionó la tormenta en sus cultivos afirmó “Tiró todo, rompió todo el olivo. Nos harían falta cañones para poner un poco más de protección, porque llegó un momento en que no paraba era impresionante”.
El vecino también mencionó que estaban a días de comenzar con la cosecha “íbamos a empezar el lunes, ya estaba terminando y había preparado toda la finca para cosechar y bueno… nos faltaban 3 o 4 días nada más”.
Entrevistas Canaltres.