Provincia

IPV: unos 50 ahorristas se suman en febrero al programa Construyo Mi Casa

Se espera que en 2024 se inscriban alrededor de 300 interesados, que podrán ahorrar durante tres años para acceder al crédito que el Instituto Provincial de la Vivienda otorga para la construcción de viviendas unifamiliares.

Se realizó este viernes la primera firma de contratos de ahorro de los inscriptos en el Programa Construyo Mi Casa a fines de 2023. En total, se firmaron 27 contratos. Este trámite continuará durante varias jornadas más hasta totalizar 50 contratos en febrero.

Estos nuevos ahorristas se suman a los 464 que están en esta etapa, de los cuales cerca de 60 tendrán la posibilidad de acceder a los desembolsos este año, ya que completarán los 36 meses de ahorro.

El presidente del IPV, Gustavo Cantero, presenció la primera tanda de firmas de 2024 y destacó que “esta operatoria ha tenido muy buena aceptación y seguirá vigente, mientras continuamos con las revisiones de todos los programas, tal como nos encargó el Gobernador Alfredo Cornejo al inicio de la nueva gestión”.

Este interés queda demostrado en los 175 proyectos que están en obra en toda la provincia, a los que se le sumarán 21 proyectos más que fueron licitados en 2023 y esperan su primer desembolso.

“Construyo Mi Casa es un plan que utiliza el sistema de ahorro previo, donde el interesado aporta 15% del valor de la vivienda y el IPV integra el 85% restante mediante desembolsos conforme avance la obra”, aclaró el titular del IPV.

Los principales requisitos para acceder a esta operatoria son poseer terreno propio y hacer el ahorro solicitado o integrar el equivalente a las 36 cuotas en los llamados a licitación que se realizan bimestralmente.

Los ingresos requeridos van desde $400.000 a $860.000, en función a la categoría elegida al inscribirse, que incluye proyectos desde 80 m2 hasta 140 m2 cubiertos.

En tanto, las cuotas oscilan entre $80.000 y $170.000 para créditos que van desde $20.000.000 a $44.000.000, según la superficie del proyecto a ejecutar.

Finalmente, es importante destacar que las cuotas del periodo de ahorro se juntan por sistema UVA para que el ahorrista no pierda poder adquisitivo, en tanto que a las cuotas de devolución del crédito se les aplica una tasa de interés de hasta 4% además de ajustarse según el coeficiente de variación salarial (CVS).

Quienes estén interesados en acceder a esta línea de créditos que otorga el Gobierno a través del IPV podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior