Día Nacional del Músico: se celebra cada 23 enero en homenaje a Luis Alberto Spinetta
Desde 2015, cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico a modo de rememorar a una de las principales figuras que tuvo el rock nacional a lo largo de la historia. Se trata de un homenaje a Luis Alberto Spinetta, cantante y guitarrista fallecido en 2012.
El motivo de la celebración está en el nacimiento del artista, quien llegó al mundo el 23 de enero de 1950. Luego de su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron meses antes de su muerte, se decretó la jornada a través de la Ley 27.106
¿Cómo surgió el Día Nacional del Músico?
El Instituto Nacional de la Música (INAMU) impulsó la idea de recordar al cantante a su vez que se opta por celebrar a los músicos en un día especial. Además, tiene como objetivo resignificar la relevancia cultural que entregan los artistas de Argentina.
Tras conocerse el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta el 8 de febrero de 2012, se comenzó con la iniciativa que se hizo efectiva en 2015 tras ingresar al calendario luego de su paso por el Congreso de la Nación Argentina.
Cabe recordar que el resto del mundo celebra el Día del Músico el 22 de noviembre, a modo de recuerdo de la muerte de Santa Cecilia, nombrada como patrona de los músicos.
Fuente: Diario 26