Exitosa Cata de Bonardas y Chocolates en el Templo del Vino
En el marco de los eventos oficiales de la Semana Nacional del Bonarda, se realizó anoche, en el Templo del Vino, la Degustación de Bonarda y Chocolates organizada por el área de Turismo de la Municipalidad de San Martín.
La actividad, a cargo de la sommelier Sol Guevara, congregó a dos grupos de invitados quienes se deleitaron con tres etiquetas de varietales Bonarda realizados por bodegas sanmartinianas. También realizaron cata de chocolates en distintas variedades, de dos emprendimientos.
“Estos eventos despiertan mucho interés. Tenemos expectativas y satisfacción por el acompañamiento de la gente, no solo en San Martín, sino también en todas las ciudades donde se desarrollan paralelamente las actividades. El Bonarda se va instalando cada vez más”, aseguró Daniel Llaver, titular del Plan Bonarda. Cabe destacar que si bien la experiencia con chocolates es única en su tipo, se realizan degustaciones de manera simultánea en la Capital de Mendoza y algunas de las provincias vitivinícolas.
La experiencia contó de tres etapas: primero, la degustación de Bonarda Rosé, luego fue el turno de Bonarda joven, y por último, el Bonarda reserva. Todo junto a la degustación de chocolates: de taza, luego chocolates picantes y, por último, se experimentó dos variedades de chocolates con alto concentrado de cacao.
“Les enseñamos a catar y maridar tanto chocolates como vinos Bonarda. Este vino tiene un cepaje de maridaje muy amable. Décadas atrás tuvo un lugar muy secundario y hoy es la segunda cepa más cultivada de País. Desde mi lugar quiero potenciar estas actividades que organiza el Municipio y que la gente conozca. Se han logrado bonardas muy buenos y es nuestra tarea fomentar su consumo”, dijo Sol Guevara, quien fue la sommelier a cargo de esta actividad.
“Uno siempre tiene presente al Bonarda en las comidas y en los restaurantes. No obstante, con esta actividad como la de hoy, descubrimos la versatilidad que tiene el varietal con alternativas gastronómicas dulces. Es una experiencia interesante y con la idea de insertar a nuestros vinos”, comentó Jorge Corrales, a cargo de Turismo San Martín.
“Es una experiencia muy agradable. El Bonarda me ha sorprendido gratamente. Si a eso le sumamos productos artesanales es muy bueno porque además de disfrutar sus productos ayudamos a los emprendedores”, dijo Pablo Mastrángelo, asistente del departamento de Maipú.
Prensa Municipalidad de San Martín.
Entrevistas Canaltres.