Portada

Mansur anunció 15% de aumento y un bono de 50 mil pesos para empleados municipales

Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia dialogó con periodistas de Canaltres sobre los anuncios que realizó en las últimas horas, entre ellos el aumento de sueldo y el bono que recibirán los empleados municipales.

“Yo creo que es necesario por todo lo que estamos viviendo y uno de los compromisos grandes siempre fue la familia municipal, por eso decidí dar un aumento del 15% para el mes de diciembre y un bono de navidad de 50 mil pesos” dijo Mansur.

“Yo creo que se lo merecen. Más allá de dar un monto por las actualizaciones de precios, las remarcaciones que estamos viendo y fundamentalmente por la incertidumbre que tenemos para enero y febrero. Se habla de más aumento de combustibles, se habla de recortar la coparticipación en temas de educación, estamos previendo una caída del consumo y también de ingresos brutos. Yo creo que tendremos que hacer un análisis y garantizar buenos servicios, garantizar la actualización de los salarios y las obras prioritarias”.

Mansur también respondió los dichos de la oposición, en cuanto al estado de cuentas de la comuna y sostuvo “Ellos hablan de que han dejado 135 millones de pesos, han sacado un comunicado… bueno eso confirma la verdad, porque con ese dinero hacer un festival, va a ser un festival de bajo nivel y perdés todas las previsiones y garantías para lo que es enero y febrero”.

Por otra parte Mansur también se refirió a la disminución de sueldos a funcionarios municipales “Nosotros lo venimos planteando desde hace más de dos años, cuando nos presentamos a elecciones en aquella oportunidad en la lista verde, la gente recepto muy bien esto de bajar el costo político. Nosotros teníamos sueldos muy elevados, los funcionarios y el Intendente, y el empleado municipal tenía sueldos muy bajos, entonces planteamos que había que bajar los sueldos. Lo logramos en el Concejo, y debe ser el único municipio del país que tiene los sueldos congelados desde junio; desde junio los concejales y funcionarios de Rivadavia tienen los sueldos congelados. Después bajamos el organigrama de 41 a 25 funcionarios. Bajar los sueldos y disminuir la cantidad de funcionarios va a provocar un ahorro muy importante para el año que viene”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior