Sortearon a un nuevo juez para la causa de las postergadas elecciones en Boca Juniors
La causa de Boca Juniors escribió una nueva página en su dilatado conflicto judicial durante las primeras horas del miércoles: el juez Sebastián Font, a cargo del juzgado 36°, fue sorteado al frente del proceso que hace una semana suspendió los comicios y en las últimas horas cambió de magistrados en dos ocasiones tras las decisiones de Alejandra Abrevaya y Analía Romero.
Independientemente de qué juez finalmente se queda a cargo de la causa, lo más importante sobre el tema de los comicios es la cuestión de fondo que está a cargo de la Cámara, que debe definir qué medidas toma con la apelación de la cautelar. Si decide darla de baja y habilita las elecciones el domingo 17 de diciembre, el nombre de quien lleve la cuestión de fondo pasa a un segundo plano.
Los comicios para elegir al futuro presidente del club de la Ribera continúan suspendidos en un clima de incertidumbre, a raíz de las complicaciones judiciales que atraviesan el proceso electoral. La jueza Alejandra Abrevaya, inicialmente a cargo de la causa, decidió apartarse tras tomar medidas cautelares que suspendían las elecciones previstas para el pasado fin de semana, en base a presuntas irregularidades en el padrón electoral detectadas.
Hay que recordar que el conflicto se originó por una denuncia de Andrés Ibarra, candidato a presidente por el espacio opositor, quien junto a Mauricio Macri cuestionó la incorporación de más de 13.000 socios al padrón en un lapso que les pareció sospechoso, sugiriendo un manejo inapropiado en los tiempos de adecuación de socios adherentes a socios plenos. Esto llevó a una pugna judicial que derivó en la suspensión del acto electoral.
La magistrado Analía Romero, quien fue designada para reemplazar a Abrevaya, también optó por excusarse de intervenir, alegando su condición de socia de la institución desde 2013, durante la gestión anterior que tuvo como titular a Daniel Angelici, personaje cercano a la oposición y presidente del club en el período 2011-2019.
“Considero prudente excusarme de entender el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, explicó Romero en el escrito, apartándose del caso.
Fuente: INFOBAE