Multitudinario encuentro de Radicales en La Unión Mendocina
Este jueves por la tarde, más de 500 referentes de la UCR dentro de la Unión Mendocina, participaron de una jornada de trabajo y diálogo junto al candidato a Gobernador del frente, Omar De Marchi.
Entre los principales referentes del radicalismo dieron el presente, Sergio Bruni, Jorge Palero, Ariel José entre otros.
Durante su alocución, Sergio Bruno arengó a los presentes y dijo “invitamos a todos los radicales a sumarse a La Unión Mendocina. Tenemos la promesa de discutir los temas que le preocupan a los mendocinos, de discutir y proyectar la Mendoza del futuro”.
Por su parte, Jorge Palero expresó “es fácil ser oficialismo y acomodarse dentro del poder. Lo que hoy faltan son las ideas, los planes y entender de que falta un ideario colectivo, para que más mendocinos puedan llegar no sólo a fin de mes, sino que puedan pensar en su futuro, en acceder a una vivienda digna, que puedan desarrollarse en Mendoza”.
También tomó la palabra Omar De Marchi, candidato a Gobernador de La Unión Mendocina. A su turno recordó “Cuando apareció la idea de articular en Mendoza un espacio tan amplio, pensamos en algo que fuera profundamente mendocino”.
En este sentido agregó “hoy a la provincia la gobierna un grupo de personas que ha pretendido monopolizar el sello del partido radical, pese a la disconformidad de muchos”.
“No podemos dejar la provincia en manos de aquellos que dicen abrazar las banderas del progresismo y lo único que han hecho es debilitar esas banderas: tenemos una educación pública destruida, los docentes peores pagos de la Argentina, un sistema de salud que no contiene a los sectores más vulnerables, falta de políticas en materia de seguridad y ni hablar de la falta de empleo que dignifique la calidad de vida de las personas”, explicó el candidato.
Por último Omar De Marchi dijo: “vengo a reivindicar a ese radicalismo que hizo una defensa de lo mendocino. El radicalismo de Don Felipe Llaver, que se plantó ante su amigo Alfonsín, tomó Los Nihuiles y dijo “esto es de Mendoza”.
“Lo que estamos transitando en este tiempo en la provincia, es una transición hacia la recuperación de los partidos políticos tradicionales. Tenemos un poder central que se mete en la vida interna de cada partido, inventando peleas y rivalidades a través de ofrecer cargos y dinero”.
“Por eso desde la Unión Mendocina vamos a devolver el brillo a la provincia y todos juntos a trabajar por el futuro de los mendocinos, con optimismo, alegría y muchas ganas, ADELANTE RADICALES”, concluyó Omar De Marchi.