Deportes

Talleres de Córdoba derrotó a River Plate y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Talleres de Córdoba venció 1 a 0 a River Plate con gol de Rodrigo Garro y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El escolta del flamante campeón de la Liga Profesional se impuso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y su próximo rival saldrá del cruce entre Colón y Lanús.

Las emociones no tardaron en llegar. A los dos minutos y tras un centro proveniente de un tiro libre desde la derecha del ataque de la “T”, el paraguayo Ramón Sosa conectó la pelota con su cabeza y marcaba el primero, pero Fernando Rapallini señaló offside.

El primer cuarto del encuentro fue intenso y friccionado, aunque con poca llegadas a las áreas. Los de Gandolfi presentaron una asfixiante presión a los volantes de River, que tuvieron que ingeniárselas para buscar pases entre líneas, que muchas veces no encontraron el destino deseado.

River Plate vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam.River Plate vs Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

El “Matador” probó de afuera del área en un par de oportunidades, pero se encontró con un sólido Franco Armani. En tanto, Rodrigo Garro estrelló la pelota en el travesaño y Sosa no pudo vencer al arquero de “La Banda”.

A los 42′ y tras una serie de centros y rebotes, la pelota quedó en los pies de Garro, quien esta vez no falló y definió para darle el triunfo parcial al conjunto cordobés. El gol pareció despertar a River, que tuvo el empate en la cabeza de Rodrigo Aliendro, pero el arquero rival sacó a relucir sus reflejos.

Los de Núñez salieron decididos a buscar la igualdad en la segunda mitad. Tal así fue que a los tres minutos, el paraguayo Robert Rojas conectó un centro de Ezequiel Barco, pero quedó en la nada gracias a Herrera, que minutos más tarde le detuvo un remate a “Nacho” Fernández.

Pero lo entretenido del primer tiempo se fue diluyendo en el segundo, donde reinaron las intenciones por encima de las jugadas claras, pese a que Demichelis refrescó el ataque riverplatense con los ingresos de Miguel Borja, Pablo Solari y Salomón Rondón.

De todas maneras, el marcador no sufrió modificaciones y Talleres firmó su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador del cruce entre Colón y Lanús, que se disputará el 2 de agosto, con horario aún sin confirmar.

De esta manera, se terminó la gran racha de River, que encadenaban 31 partidos sin caer en los 90 minutos por esta competencia (la última vez fue el 3 de julio de 2015 ante Rosario Central por 2 a 0), mentras que la “T” estiró a cuatro su seguidilla de triunfos consecutivos ante el “Millonario”.

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior