PolíticaProvincial
Omar De Marchi: “El impuesto de sellos es claramente distorsivo”
El candidato a Gobernador por LAUM expresó: "Eliminarlo contribuirá a la recuperación económica de Mendoza"
Omar De Marchi expresó hoy en las redes, su intención de eliminar el impuesto de sellos:
“El impuesto de sellos es claramente distorsivo. Eliminarlo contribuirá a la recuperación económica de Mendoza, porque nos va a permitir ser más competitivos, que haya más inversiones, más empleos y mejor recaudación por crecimiento, y no por asfixia fiscal como pasa hoy.
En el presupuesto del año pasado, la recaudación de este impuesto representó solamente el 2,6% de los recursos. Mientras que para los mendocinos es una carga enorme cada vez que debemos firmar un contrato y que no advertimos que vuelva en mejores servicios.
La eliminación del impuesto de sellos generará que se firmen más contratos en Mendoza y eso implicará una mejora en la recaudación, y lo que es más importante, un crecimiento de nuestra economía que impactará, inclusive, en cada municipio con más actividad y más trabajo.
La mayoría de los contratos de compra y venta, de alquileres, de transferencias o cesiones, suelen “hacerse en negro” para evitar el pago de sellos, precarizando los contratos y creando incertidumbre. Su eliminación brindará la seguridad jurídica y tranquilidad necesarias.
Le demostraremos al país que a pesar de la crónica inestabilidad económica nacional, podemos ofrecer ventajas competitivas frente a otras provincias e iniciar la recuperación. Esta, junto a otras medidas que iremos anunciando, harán de Mendoza el mejor lugar para invertir.
Juntos vamos a cuidar el orgullo de ser mendocinos y llevar a Mendoza a lo más alto del país, para volver a ser el lugar donde se pueda vivir sin miedo, con oportunidades para los jóvenes, y que cada familia pueda soñar con su proyecto de vida”.