Talleres empató con Godoy Cruz, San Lorenzo venció a Rosario Central y Estudiantes no pudo con Central Córdoba
Talleres no pudo aprovechar el traspié de River Plate y empató como local ante Godoy Cruz,. Michael Santos abrió el marcador en Córdoba, pero Tadeo Allende puso el empate para el equipo visitante.
Con esta igualdad, la T llega a 41 puntos y queda a 9 del puntero, con 15 en juego. Además, suma dos encuentros sin ganar. Por su parte, el Tomba se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En la próxima jornada, Talleres visitará el jueves a Sarmiento de Junín y Godoy Cruz recibirá el miércoles a Platense
Estudiantes igualó 1-1 ante Central Córdoba en la continuidad de la fecha 22 en la Liga Profesional. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi alumbró el encuentro entre dos equipos con realidades opuestas en el torneo doméstico.
A los 35 minutos llegó el tanto que desniveló la historia en primer orden. A instancias del VAR, Hernán Mastrángelo cobró penal en favor del Ferroviario y Lucas Gamba lo ejecutó de manera exitosa. El Pincha respondió en el ocaso de la etapa inicial con una buena jugada individual de Eros Mancuso. Tras un enganche hacia dentro, el defensor sacudió un zurdazo que se coló contra la valla de Matías Mansilla.
El complemento tuvo un dominador claro en los dirigidos por Eduardo Domínguez, pero Mauro Boselli y Guido Carrillo no estuvieron finos en la definición y el dueño de casa lo pagó caro cediendo una gran posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por otro lado, Central Córdoba amplía su registro de una derrota en los últimos ocho duelos y continúa luchando por la permanencia en los promedios.
San Lorenzo le ganó 1-0 a Rosario Central con el único gol de Malcom Braida en el Estadio Pedro Bidegain y fue el primero en aprovechar la caída de River Plate para acercarse al Millonario en la pelea por la Liga Profesional.
La primera parte se destacó por la nula producción ofensiva en ambos equipos y el dato más llamativo tuvo que ver con el Ciclón, porque superó la marca histórica de 1320 minutos sin recibir goles de local por Liga. El número que lo ostentaba Racing desde 1918 quedó atrás después de que el elenco de Boedo no haya recibido tantos desde el anotado por Emanuel Mammana para River Plate el pasado 18 de septiembre pasado. Hasta el duelo con el Canalla, habían pasado 14 encuentros.
Al regreso del vestuario, los dirigidos por Ruben Darío Insua no dejaron acomodarse a su rival para sellar la única emoción del duelo a los cuatro minutos. Braida le ganó la espalda a Damián Martínez y aprovechó un centro de Iván Leguizamón. En primera instancia, el palo le negó su gol, pero aprovechó el rebote para darle la segunda victoria consecutiva al Azulgrana.
San Lorenzo quedó como único escolta de River con 41 unidades, a 9 del conjunto que perdió en el primer turno ante Barracas Central. Por otro lado, Rosario Central acumula 3 encuentros sin ganar y permanece en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Fuente: Infobae