Días después de recibir el alta, el papa Francisco todavía sufre los efectos de la anestesia
A días de haber recibido el alta tras una operación por una hernia abdominal, el papa Francisco anunció este jueves que aún padece los efectos de la anestesia general a la que fue sometido, y como consecuencia de ello, no puede respirar bien.
“Estoy aún bajo el efecto de la anestesia y la respiración no es buena”, anunció el sumo pontífice en la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales al comunicar que no leería el discurso que había preparado para ocasión.
El papa reanudó su agenda inmediatamente después de que fuera dado de alta, concurriendo a varias audiencias en esta semana, como ocurrió con el presidente de Brasil, Lula Da Silva y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. Aunque para continuar con su recuperación, en estos días solo anuló la audiencia general de los miércoles.
La palabra del cirujano
Según Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó en esta ocasión y en julio de 2021 del colon, Francisco “está bien, mejor que antes”, en relación a los dolores provocados por la hernia.
Además, añadió que el papa continuará su recuperación en el Vaticano a pesar de que ya comenzó a trabajar y confirmó los viajes programados para Mongolia y Lisboa. “Los podrá afrontar mejor porque no tiene el malestar que tenía antes”, aseguró el médico.
Fuente: 26 Diario.