MaipúMunicipales

El municipio de Maipú produjo su aceite de oliva

Con la cosecha del año pasado de olivares del parque Metropolitano, la municipalidad ha elaborado 100 botellas de aceite de oliva que se utilizarán como regalo institucional. Esta iniciativa busca promocionar el sector olivícola departamental.

El municipio de Maipú, reconocido por estar ubicado en una zona destacada por la producción de aceitunas, ha presentado su primer lote de aceite de oliva con el objetivo de promover el sector y fortalecer la asociación de productores primarios. Las 100 botellas de aceite, cosechadas el año pasado, aún se encuentran sin etiqueta debido a un concurso en curso para seleccionar el diseño adecuado.

El aceite de oliva producido por el municipio de Maipú tiene un propósito más allá de ser un regalo institucional. La intención es utilizarlo como una herramienta de promoción en eventos, entregas a empresarios y para atraer al turismo interesado en conocer y disfrutar de la calidad del sector olivícola local. Si bien la comercialización del producto es una meta a futuro, por ahora se busca reunir a más productores y establecer una asociación para realizar la elaboración conjunta del aceite de oliva.
La idea detrás de la asociación de productores es aprovechar los recursos del municipio para que los productores primarios puedan elaborar su aceite en una industria local. Esto permitiría optimizar los procesos de elaboración y garantizar la calidad del producto final. Sin embargo, este proyecto se encuentra en una etapa inicial y aún se están buscando formas de asegurar el suministro de aceitunas para la elaboración.
En el año pasado, se llevó a cabo la cosecha en el parque Metropolitano y la elaboración en la aceitera Nobile, ubicada en Cruz de Piedra. Aunque la cantidad de botellas producidas fue limitada, alrededor de 100, la intención es hacer de esta iniciativa una tradición anual, siempre y cuando se pueda asegurar un suministro suficiente de aceitunas.
Actualmente, el municipio está en proceso de lanzar un concurso para el diseño de la marca del aceite de oliva, con el objetivo de tener una identidad propia que refleje la calidad y el orgullo de los productos olivícolas de Maipú.
A medida que avanza el proyecto, se espera que el aceite de oliva de Maipú no solo promueva el sector y fortalezca la asociación de productores, sino que también se convierta en un producto comercializable que destaque por su calidad y origen local.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior