Deportes

El Tomba finalizó el campeonato con una goleada

Godoy Cruz volvió a demostrar una vez más la fortaleza en la que se convirtió el Malvinas Argentinas, volvió a ganar jugando bien para cerrar la Liga Profesional y demostró que de local es un equipo serio.

La victoria ante Instituto fue el cierre acorde al torneo realizado por el equipo dirigido por el Gato Oldrá, que fue reconocido por la gente, una vez más.

A pesar de que de local fue un equipo fuerte, aguerrido, intenso, protagonista, de visitante al Tomba le costó mucho y tuvo sus peores partidos lejos del Malvinas Argentinas.

Sin embargo, la campaña termina siendo muy positiva. Nuevamente, Godoy Cruz termina un torneo dentro de los 10 mejores equipos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana y con mucho terreno por mejorar, lo que ilusiona al hincha del Expreso.

Los 41 puntos conseguidos denotan una eficacia del 50%, respecto de los puntos disputados, por lo que se puede dividir el torneo en dos. En condición de local, Godoy Cruz solo perdió contra Estudiantes de La Plata, en el amanecer del torneo. Luego, ganó 8 partidos y empató 4, obteniendo de esta manera, el 71% de los puntos en Mendoza.Lejos de casa, los números hablan por sí solos. De visitante, el Tomba solo ganó 3 partidos (Barracas Central, Arsenal y Central Córdoba), empató 4 y perdió 7, obteniendo el 28.8% de los puntos.

Este análisis marca a las claras que Godoy Cruz necesita revertir esa irregularidad de cara al inminente inicio de la Copa de la Liga, que tiene una fecha estimativa de inicio de la semana del 20 de agosto. Si el Tomba logra mantener la efectividad en el Malvinas Argentinas y aumentar los puntos obtenidos de visitante, no solo que logrará quedarse con una plaza de torneos internacionales, sino que puede pelear el campeonato.

Ahora, los jugadores tendrán una semana de descanso y luego volverán a entrenar para encarar el próximo torneo. Mientras, habrá que resolver la continuidad o no de Daniel Oldrá y la gestión de un mercado de pases muy quieto, por el momento, en el Expreso.

 

Fuente: Mendoza Post

Artículos Relacionados

Volver al botón superior