Portada

Zona Este: Tormenta con precipitación de granizo produjo daños en cultivos

Javier Garavaglia, es un productor que tiene sus fincas ubicadas en el distrito de Alto Verde en San Martín y que sufrió daños en los cultivos producto de la tormenta de granizo que afectó la región este lunes.

En la mañana de hoy, en diálogo con periodistas de Canaltres, Garavaglia manifestó “La hora en la que nos vimos afectados por la granizada fue a las 20:15 aproximadamente. Había una tormenta bastante interesante acá arriba, pasaron los aviones, era un viento muy fuerte, primero se descargó agua y después granizo con agua. En partes sé que ha caído en algunos sectores granizo en seco, acá fue con mucha agua, pero con viento muy fuerte. El granizo fue chico, pero en cuestión de dos o tres minutos quedó acumulado un poco de granizo en el piso, quedó todo blanco”.

“En la uva cereza hay varios racimos por cerca del piso, varios colgando arriba … y mucho picadillo de racimo ha quedado en el piso, lo ha mutilado mucho, hojas, brotes y el viento quebró muchos brotes y cargadores” sostuvo Javier Garavaglia.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba