Portada

YURIE SOBRE LA SUPUESTA DEUDA ELECTORAL: “Si Dubé cree que no pagamos que haga las denuncias que crea pertinentes”

Este viernes en ABC Regional estuvo cómo invitado Jorge Yurie, ex Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de San Martín, quién respondió a las acusaciones que hizo días atrás el concejal Sergio Dubé, Presidente del Bloque Cambia Mendoza.

El concejal afirmó en una entrevista que  “Algunos que fueron funcionarios hasta hace 15 días atrás se olvidan de que dejaron el departamento en un estado deplorable” y además Dubé afirmó “La verdad que el desorden que había era muy grande, además del deterioro económico, estamos hablando de 400 millones de pesos de deuda que habían dejado. Esta gente desde el primero de septiembre que perdieron no le pagaron más a nadie, pero absolutamente a nadie, ni si quiera pagaron el acto eleccionario del primero de septiembre”.

Por estas declaraciones realizadas públicamente por el concejal, fue que Jorge Yurie decidió responder “Lejos está Dubé de decir la verdad. No se si habrá tenido algún problema emocional últimamente porque se lo ve hasta enojado diciendo mentiras, concretas mentiras. No solo se pagaron las elecciones de septiembre sino que también se pagaron las elecciones de abril” afirmó Yurie.

Con respecto a las elecciones mencionadas dijo que tenían una serie de gastos contemplados en un convenio que se firma con la Junta Electoral de la Provincia que incluyen por ejemplo: la impresión de padrones, pago de boletas electorales para las agrupaciones partidarias, la propaganda electoral, entre otros. También afirmó: “Otros aspectos eran las cuestiones de gastos generales para los que la Coordinación de Gabinete pidió fondos con cargo a rendir, que fueron rendidos con cada una de sus facturas. Los montos y toda la documentación está en sendos expedientes de la municipalidad que este amigo Dubé, no ha tenido siquiera parece un momento de su tiempo para ir y revisarlos”.

Además el ex coordinador de gabinete sostuvo “No ha sido tanto el gasto y se pagó todo, tal es así que nosotros trabajamos hasta el 13 de diciembre efectivamente, ese fue mi último día de trabajo en la municipalidad de San Martín…el día 12 de diciembre fue depositado en el Banco Superville en la cuenta de la Municipalidad Nº58214/1, a través de la boleta de depósito Nº238572, el Cheque del Banco Nación Nº184700 por un monto de 850.365,08 pesos ¿Será esta una parte del millón y medio que decían que le habíamos dejado en la caja?. Esta plata con ese cheque firmado por el Dr. Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, y la contadora Paola Fontemachi, contadora de la Junta Electoral, fue depositado y es una devolución de la plata que no se uso de los servicios electorales… entonces si nos devolvieron plata ¿será que pagamos las elecciones? Esta es la verdad y creo que es contundente”.

“Si Dubé cree que no pagamos que haga las denuncias que crea pertinentes, no tengo problema en responder acá, he vendido al Canal porque él hizo una nota en Canaltres, ahora si hace una presentación en el Concejo Deliberante o en la Justicia estoy dispuesto a ir a responder a cualquier lado. Están todas las pruebas, no hablo sin fundamentos, no tendría porque hacerlo y creo que ese es el error de Dubé habla en base al desconocimiento y con un profundo odio a gestiones que no han sido de su color político” afirmó Yurie.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba