Último momento

Wado de Pedro: «Fue una jornada electoral histórica»

El ministro del Interior informó que hasta las 18 horas de este domingo votó un 67% del padrón. Destacó que las elecciones se desarrollaron "en paz, con tranquilidad y con orden" y "el espíritu democrático". Los primeros resultados estarían a las 21 horas.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una «jornada electoral histórica» que «refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en en la sociedad argentina» y señaló que los comicios transcurrieron «en paz, con tranquilidad y orden».

Al hacer una evaluación de las elecciones, en la sede central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, De Pedro estimó que «se podrían estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas» si «los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad».

En ese marco, el funcionario remarcó que se registró «un muy buen número de participación», que fue del «67% hasta las 18, teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia», y explicó que pasadas las 19 había «1.900 escuelas en las que todavía están votando».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba