DeportesProvincia

VUELTA DE MENDOZA: JUAN PABLO DOTTI SE LLEVÓ SU QUINTO TÍTULO

El cordobés Darío Álvarez, compañero de equipo del bolivarense Juan Pablo Dotti, fue el ganador de la octava y última etapa de la Vuelta a Mendoza que finalizó en Junín ante una multitud que vio la consagración de Dotti, quien sumó su quinto giro mendocino (2012, 2016, 2017, 2019 Y 2020).

El santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), el chileno Sergio Reyes (Unión Ciclista Curicó), el pergaminense Sebastián Cianci (Fas Electricidad – Maderera López), el mendocino Miguel Sleiman (Team Panella – Municipalidad de Las Heras) junto a Nicolás Traicco (Municipalidad de Guaymallén) conformaron la primera fuga que tenía como objetivo preparar la meta sprinter frente al Parque del Sol, pleno corazón de Junín, la cual se adjudicó Cianci.

Juan Pablo Dotti se resguardaba en la mitad del pelotón esperando por el final del parcial, mientras tanto, Mauricio Páez, sabedor que había ganado la general de metas sprinter, se relamía por el logro alcanzado.

Así las cosas en la ruta, el grupo mayoritario atrapó a Pablo Ciancio (Team Panella – Municipalidad de La Paz) y Gonzalo Gogniat (Sala del Ciclista), los últimos que intentaron despegarse del pelotón.
La Serpiente Pedalera se hizo larga y mostró su mejor versión ante una enorme cantidad de personas que despidieron la Vuelta con gran fervor.

El embalaje fue masivo. Lo preparó Juan Pablo Dotti para agradecer todo el esfuerzo que el equipo realizó por él y quien cruzó la línea de sentencia antes que todo fue el cordobés Darío Álvarez ingresando por el centro y sorprendiendo al chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y a Páez.

Luego de ello se desató el festejo alocado de los Bichos Verdes sanjuaninos que otra vez llevan a San Juan el trofeo que entrega el giro provincial. Los Continentales fueron una tromba ganando seis de ocho etapas (solo el chileno Felipe Peñaloza, de la Municipalidad de Guaymallén; y el cordobés Iván Escudero, de Municipalidad de Godoy Cruz; frenaron el poderío de la formación de la vecina provincia.

El Torero Dotti estiró su dominio en el Oeste argentino, sumando su quinta gema que lo acredita como el hombre más vencedor de la vuelta más exigente del país. Ganó con autoridad, de forma implacable, mereciendo el logro y, sobre todo, haciendo historia.

FUENTE LOS ANDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba