MaipúMunicipales

Vendimia 2021: Stevanato y Zuccardi en el Almuerzo de los Productores

La COVIAR realizó su décimo encuentro con productores, esta vez en el Museo del Vino y la Vendimia de Maipú..

El encuentro tuvo lugar al mediodía, posterior al evento de COVIAR en el INTA que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. El evento consistió en un almuerzo con pequeños y medianos productores, donde estuvieron presentes: el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, el presidente de la COVIAR, José Alberto Zuccardi, Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Ruete, el Ing, Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA y Mauricio Ortiz, Coordinador del Programa Pequeños Productores de la COVIAR.

Al respecto, Stevanato destacó: “El trabajo con COVIAR se viene  articulando desde el año pasado para seguir  generando lazos colaborativos y de cercanía con los productores. Nuestro compromiso  es acompañarlos en sus proyectos y a la vez, en su crecimiento”.

Por su parte, Zuccardi expresó la importancia de la participación del Municipio de Maipú y agregó: “Cerramos un año donde hemos conseguido equilibrios, así mismo, tenemos mucho por hacer para seguir creciendo y desarrollando el mercado. Es por eso que es vital impulsar esta labor en conjunto».

El encuentro fue el escenario ideal para otorgar distinciones al mérito asociativo entre los grupos productores con los que se viene trabajando en los distintos Centros de Desarrollo Vitícolas de todo el país.

En las todas la charlas estuvo presente el lanzamiento del Plan Vitivinícola 2030 impulsado por COVIAR y que fue avalado por Alberto Fernández en el acto del INTA.
Fuente:

Equipo de Comunicación
Maipú Municipio – Mendoza
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba