Último momento

UPD: desde la DGE piden la colaboración de los padres para evitar incidentes

¿Qué es el UPD o el ultimo primer día? Es un festejo que realizan los estudiantes del último año de la secundaria. La idea es reunirse la noche anterior a su último primer día de clases y no dormir, festejar, y en algunos casos consumir alcohol u otras sustancias.

Hugo Martín, Delegado de la DGE en la Zona Este se refirió a este tema y pidió la colaboración de los padres para evitar cualquier tipo de incidente.

“Puntualmente el mensaje es a los padres, a los adultos responsables, sabemos que son chicos de 17 años, sabemos de su ímpetu, de sus ganas de festejar, pero necesitamos puntualmente aquí la intervención de los adultos mayores”.

“Sabemos que, si un chico está durante toda la noche festejando y va a la escuela, si está en condiciones está todo bien, pero hemos tenido algunos casos donde los chicos consumen alcohol y no llegan en condiciones de comenzar una jornada escolar” sostuvo Hugo Martín.

Desde el Gobierno provincial informaron a través de las redes sociales, algunos puntos a tener en cuenta el próximo lunes:

  • El directivo debe dar aviso a los padres y a la Policía si los estudiantes llegan a la escuela alcoholizados o en un estado similar.
  • ¿Qué podemos hacer los adultos? En la mayoría de las escuelas organizan actividades para que los próximos egresados tengan actividades divertidas y sanas, cuidando que no haya alcohol ni sustancias.
  • ¿Y los padres? Ayudamos estando presentes y acompañando a nuestros hijos, para enseñarles que pueden divertirse sin necesidad de excesos.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior