Portada

UNIÓN FERROVIARIA PALMIRA: Mejoras en infraestructura y nuevo equipamiento

En la mañana de hoy en la Unión Ferroviaria de Palmira se realizó un acto de inauguración de mejoras en infraestructura y puesta en funcionamiento de nuevas maquinarias. De dicho acto participaron autoridades locales y nacionales, entre los que se encontraban Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria y Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

 “Hoy acá vamos a hacer una reunión de análisis integral con toda la juventud local y también nacional de cómo está el sistema ferroviario, de cómo está la Unión Ferroviaria, de qué hemos hecho hasta ahora y cómo vamos a seguir avanzando hacia adelante” sostuvo Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria.

“Descubriremos una placa en la memoria de un compañero que nos acompañó hasta hace poco en toda la gestión, el compañero directivo Víctor Hugo Rodríguez, que hoy no está físicamente ya con nosotros pero que realmente estoy seguro que nos acompaña en toda esta gestión que venimos llevando adelante”.

Además Sasia agregó “estaremos en el taller donde se van a inaugurar muchas obras que se han realizado mejorando todo lo que es inversiones en tecnología, para los pares montados en los vagones, para mejorar la calidad de vida, las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, incorporando nuevas trabajadoras y trabajadores al sistema ferroviario, a la Línea San Martín de Cargas”.

“Para la provincia de Mendoza y todo lo que es la red de San Martín, en este caso, vienen obras muy importantes que no solo van a potenciar el desarrollo de las economías regionales, sino también potenciar el empleo que es lo que más necesita”.

“La verdad que a pesar de la pandemia no se detuvo las inversiones en el sistema ferroviario, en todas las líneas y principalmente en las líneas de carga que están bajo la órbita del Estado que son el Belgrano, el Urquiza y el San Martín” afirmó Sergio Sasia.

Por su parte Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos, se refirió al Plan Integral de Modernización del Transporte en el que vienen trabajando “en este trabajo que venimos realizando durante todo este tiempo, uno de los puntos que hoy venimos a festejar…es que se han incorporado maquinarias nuevas a nuestro querido taller de vagones aquí en Palmira y venimos a poner en funcionamiento un torno vertical, un torno paralelo y una prensa, y algunas obras de infraestructura que se han hecho para darle comodidad a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas”.

Vispo afirmó “Estamos convencidos que lo que falta acá es trabajo y mano de obra. Estamos convencidos que el trabajo sobre las vías, las locomotoras y sobre los trenes es lo que a este ferrocarril le va a cambiar la vida”.

“Este tipo de obras y maquinaria que se pone en funcionamiento, en definitiva terminan dando trabajo genuino” sostuvo Daniel Vispo.

Entrevistas completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba