País

UNA MULTITUD SE MANIFIESTA EN EL CONGRESO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR EL ABORTO LEGAL

La movilización comenzó a las 17 frente al Congreso Nacional como culminación, en Argentina, del Paro Internacional de Mujeres.

Una multitud de mujeres se reunió en el Congreso como cierre, en Argentina, del Paro Internacional de Mujeres.

Mujeres solas y en grupo, maquilladas con glitter (brillantina) y con carteles y banderas se dirigieron hacia la zona comprendida entre Plaza de Mayo y el Congreso para participar de la marcha que tendrá como principales reclamos «basta de femicidios» y el aborto legal.

Los subtes y colectivos de la zona están colapsados con las mujeres que llegan desde distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano.

Se observan largas columnas de mujeres, con muy pocos varones, diferente a otras convocatorias donde se percibía mayor participación masculina.

Cada esquina funciona como punto de encuentro para grupos de mujeres y disidencias, que con remeras verdes, violetas y maquilladas caminan por el centro porteño.

En la Plaza de Mayo, los partidos de izquierda comenzaron a concentrar desde temprano y las columnas ya llegan hasta la calle Chacabuco.

Allí, las organizaciones Pan y Rosas, Las Rojas y Juntas y a la Izquierda llevan una gran bandera que dice «Aborto legal seguro y gratuito. No a la objeción de conciencia».

«Nos deben los derechos, esta marcha es para que nos escuchen. Estamos organizadas y tenemos que hacerlo lo más fuerte posible. No podemos decidir sobre nuestros cuerpos», dijo a Télam Bárbara, una manifestante que llegó junto a su grupo de amigas.

«Es muchísima la violencia que ejercen sobre nosotras. Necesitamos un cambio», agregó.

Fuente: Telam.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba