Zona Este

Una multitud pasó por la Expo INTA Junín

Las instalaciones de la Experimental Junín fueron visitadas por productores y vecinos, no solo del Este provincial sino de toda la provincia y alrededores. El sector de la educación también tuvo su espacio y aprovecharon esta Expo para recorrer los distintos sectores que la EEA Junín INTA preparó para exhibir y dar a conocer todo lo que hace respecto a cadenas como la fruticultura, olivicultura, vitivinicultura, ganadería y la autoproducción de alimentos.

Las actividades fueron guiadas por técnicos y profesionales de INTA Junín, donde detallaron los trabajos que se realizan en huertas agroecológicas, sectores hortícolas, propagación vegetal, ganadería y forrajes, modernización productiva de la vid, banco de germoplasma, modernización productiva del olivo, recursos hídricos, frutos secos y biotecnología.

Autoridades nacionales, provinciales y departamentales asistieron al evento

En el marco de la Expo INTA Junín, se realizó una reunión del Consejo Asesor, que en la ocasión fue ampliada para recibir la visita de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, consejeros de otras Estaciones Experimentales, Irrigación y del Instituto de Desarrollo Rural.

El tema central fue la problemática del agua y las recientes inclemencias climáticas, como las heladas y el granizo, en esta oportunidad, fue el propio vicegobernador de la provincia de Mendoza, Mario Abed, quién planteó la necesidad de un proyecto integral, bajo asesoramiento del INTA, para poder llegar a los pequeños productores, aportando productos y nuevas tecnologías.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz participó de la reunión junto a su par de San Martín, Raúl Rufeil; Carlos Parera, director nacional del INTA; Emanuel Pérez, presidente del Consejo Regional; Alejandro García, director de la Experimental INTA Junín; Pedro Ponce, IDR; Lorena Ruarte, IDR Zona Este; y Aldo Faggioli, Irrigación.

Cabe aclarar que el sector de artesanos, emprendedores, productores locales y gastronómicos tuvieron su espacio para poder ofrecer y comercializar sus productos, desde hace tiempo que desde la Experimental Junín se vienen articulando trabajos con ellos para poder establecer una cadena directa y así reactivar la economía regional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior