Portada

UNA FAMILIA DE SAN MARTÍN CONTRAJO TRIQUINOSIS Y SE INVESTIGA LA PROCEDENCIA DE LA CARNE

Nestor Tuseddo, Director de Inspección e Higiene de la Municipalidad de San Martín, se refirió este jueves a los casos de triquinosis detectados en el distrito de Chapanay.

“Hemos venido desarrollando inspecciones  en diferentes lugares, inclusive donde hemos decomisado carnes de dudosa procedencia, pero ahora sale el alerta de que una familia había estado consumiendo cerdo y que habían contraído triquinosis”.

“Nosotros hemos hecho las inspecciones como corresponde a los comercios de la zona, ya que las mismas familias nos decían donde habían comprado estos productos cárneos. Nosotros con nuestro personal de bromatología, con personal de veterinaria, hemos asistido a los lugares y no hemos encontrado ningún elemento de dudosa procedencia en esos lugares; inclusive hemos buscado cuál es el distribuidor que ha tenido estos productos cárneos de cerdo… y se seguirá con la trazabilidad” sostuvo Tuseddo.

“La familia ha dicho cuáles son los negocios donde han adquirido estas carnes, nosotros hemos hecho las inspecciones correspondientes… y no hemos encontrado productos cárneos en estos tres comercios que nos dice la familia”.

Por otra parte Nestor Tuseddo afirmó “Hay una cultura que viene de muchos años, de nuestros abuelos y de más también, que es el típico carneo de estas épocas, el caneo para el consumo familiar… pero de ahí en más, comprar productos cárneos de carneos caseros y sobre todo aquellos comercios que tengan intenciones de comprar para re vender estos productos caseros, es un riesgo porque no sabemos cuál es la procedencia”.

“Seguiremos con la investigación del tema, seguiremos realizando los controles y seguiremos también llamando a la conciencia de que cuando compremos productos cárneos, compremos en comercios habilitados, que tienen sus inspecciones y sus controles bromatológicos” sostuvo Tuseddo.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba