Zona Este

Un micro que llevaría estudiantes a Chapadmalal no estaba en condiciones técnicas de circular

El incidente producido con el micro de la empresa CEO Travel, detenido en la puerta de la escuela 1- 490 José Segundo León Aguilera de Chapanay, San Martín, por no cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que debía a medio día de ayer, 12 de diciembre, con adolescentes de sexto grado hacia Chapadmalal,Buenos Aires, en viaje de egresados, finalmente se solucionó y pudo transitar hacia su destino final.

Antes de salir, los padres de los estudiantes al comprobar el mal estado de las cubiertas, parabrisas y puertas llamaron a la regional Cuyo de la CNRT, a cargo de María Cuenca, Coordinadora Regional de Cuyo de la CNRT, quien emplazó a la empresa a que “en el plazo de dos horas pusieran en condiciones la unidad” ya que de lo contrario “quedaría retenida y podría sufrir una fuerte multa económica”.

Los fiscalizadores del organismo nacional, observaron deficiencias en el tacómetro (que mide la velocidad del micro), cinturones de seguridad, cubiertas y puertas por lo que se decidió retener la unidad hasta que los responsables de la empresa resolvieran las falencias existentes, lo que llevó más de 9 horas.

Finalmente, tras su acondicionamiento el transporte de pasajeros pudo salir rumbo a Chapadmalal cerca de la medianoche. Los padres en esas horas de espera, alteraron el ánimo y tuvo que acudir personal policial para evitar incidentes mayores.

María Cuenca explicó que “es la segunda vez que esta empresa tiene este tipo de problemas” e instó a los padres y a los responsables de los establecimientos escolares a dar aviso a la CNRT cuando los estudiantes “salen desde la escuela, o de algún lugar específico que no sea la terminal de ómnibus en viaje de egresados”.

Explicó que en la actual gestión del organismo de control “se habilitó, en la página web de la CNRT, la posibilidad de pedir la revisión y fiscalización de los transportes de pasajeros” ya que “al desconocer el lugar desde el que salen las unidades con estudiantes u otro tipo de pasajeros no hay posibilidad de fiscalizar.”

“Es muy importante este dato y que la comunidad lo conozca para evitar que salgan unidades que no están en condiciones técnicas de circular o que no se pueda evaluar la condición física y psicológica de los choferes”, subrayó Cuenca.
También los interesados pueden comunicarse al 08003330300 o a través de la interacción con TINA, asistente virtual que se encuentra en una de la secciones de la página oficial de la CNRT.

 

Fuente: Gentileza Sandra Domínguez

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior