Provincia

TRATA DE PERSONAS: Realizarán capacitaciones en el Estado, la sociedad civil y medios de comunicación

La Mesa de Trabajo Interjurisdiccional para la Prevención y Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, se reunió con la Vicegobernadora Laura Montero para acordar acciones concretas a implementar.

En la oportunidad se acordó elaborar capacitaciones para los operadores del Estado, agentes de la sociedad civil y Medios de Comunicación. Estas capacitaciones buscan desarrollar, coordinar e impulsar acciones masivas para la senibilización de la población mendocina sobre la trata de personas. Para esto se promoverá la solidaridad hacia las personas con esta vulnerabilidad.

En 20 días esta Mesa de Trabajo deberá reunirse nuevamente para presentar una propuesta de estas acciones.

La convocatoria a esta reunión fue realizada por la Vicegobernadora Laura Montero, asistieron Viviana Ceverino, Secretaria de Gestión Estudiantil de la Facultad de Filosofìa y Letras UNCuyo; Miguel Mallar, Universidad Católica Argentina; Marcela Postigo del Grupo América; María Adela de Sacchi de la Universidad del Aconcagua; Luz Faingold, de la Dirección de Derechos Unmanos del Poder Ejecutivo provincial; Comisario General Hugo Ávila del Ministerio de Seguridad; Marcela Wozny de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua; Enzo Completo de la Universidad de Champagnat; Sandra Cassagne de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y Gladys Puliafito Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza.

Si bien sobre esta temática existe un proyecto de ley que está siendo analizado en distintas comisiones legislativas: mientras el mismo reciba tratamiento, se empezará a trabajar en la prevención de este delito.

El proyecto contempla también la asistencia y protección de las víctimas, pero busca prevenirlo a través de la creación del Consejo de Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata en la Provincia de Mendoza; organismo que estará a cargo de la coordinación, planificación y seguimiento interjurisdiccional de las acciones de prevención y lucha.

En el Capítulo II de este proyecto de ley, se contempla la prevención a través de políticas que generen conciencia en la sociedad mendocina. Estas políticas se basarán en dos objetivos específicos: la sensibilización y la capacitación.

Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba