MunicipalesSan Martín

Torneo de Esports “Mendoza Juega” en el Torito Rodríguez

Durante octubre y con el auspicio de las comunas de San Martín, Junín y Rivadavia se lleva a cabo en la zona Este, el torneo Mendoza Juega 2022, en el que participan más de 40 escuelas de la región, en un torneo de juegos electrónicos, que tendrá la final en noviembre, en el departamento de General San Martín.

Mañana, sábado 29 y de 11 a 19, habrá una fecha del torneo en el polideportivo Torito Rodríguez, de San Martín. “Es una actividad inédita en el departamento, un torneo de deportes electrónicos, que a la vez es una muestra de oferta educativa en carreras relacionadas con la tecnología”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno del municipio.

“Ya se hizo en Rivadavia, también en Junín y ahora se hace en San Martín. En lo que tiene que ver puntualmente con la competencia entre escuelas, de acá saldrán los representantes del departamento para las finales de noviembre”, agregó Petri.

La competencia trata de juegos y torneos en consolas, con competencias en juegos como Fifa 22; también hay charlas orientativas de profesionales ligados al mundo de la educación y el gaming. En el evento participarán instituciones educativas que promocionarán carreras afines a la tecnología, como la UNCuyo.

Facundo Illa es productor del evento y dijo que “es una competencia de juegos electrónicos, pero también una feria educativa 3.0 con la oferta que hay y que no solo tiene que ver con la programación, sino también con el diseño, el arte digital. Invitamos a que se acerquen y participen”.

Emmanuel Tobares es coordinador de Políticas Juveniles del Municipio y luego de recordar que las tres comunas de la región están involucradas en el proyecto, señaló que “hemos tenido una buena respuesta, hemos llegado a las 24 escuelas secundarias del departamento. La intención es que todos tengan la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías, también la realidad virtual y la manera en que puede aplicarse no solo al juego y a la diversión sino también al estudio”.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior