Provincia

TORMENTAS GRANICERAS: los aviones trabajaron durante 17 horas para mitigar los daños

Como anticipaban los pronósticos, la jornada del domingo estuvo marcada por tormentas severas que afectaron prácticamente todo el territorio provincial. Desde las 14 del domingo, hasta las 8 de este lunes los radares observaron 150 celdas convectivas.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie para cubrir los acontecimientos de las de las tormentas en los 3 oasis (Sur, Noreste y Centro). Los vuelos se iniciaron a las 12.30 en el Sur y trabajaron allí hasta las 21.30, en Noreste operaron desde 17, hasta las 2 de este lunes. En tanto, en el Valle de Uco, la siembra con generadores se extendió por un periodo 6 horas.

Los radares observaron precipitaciones de lluvia fuerte y granizo en el sur de General Alvear (Carmensa) y lluvia fuerte con granizo ocasional en distritos del centro y norte de San Rafael (Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Colonia Elena, Goudge, Villa Atuel y La Llave).

En el Valle de Uco se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). El informe además indicó lluvias intensas en zonas cultivas y de campo de los 3 departamentos.

En el noreste de la provincia se detectó granizo en cultivos de Luján de Cuyo (este de El Carrizal), Maipú (Barrancas), Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Lavalle (Gustavo André). También se observaron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle

La inestabilidad continuará en las próximas horas, según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se espera para hoy: tormentas de intensidad moderada a severa afectando a los 3 oasis.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba