Provincia

Tormentas de granizo: se realizaron tareas de mitigación en los cuatro oasis productivos

Las cuatro aeronaves completaron cinco vuelos de siembra. Se observaron lluvias generales, y algunas áreas resultaron afectadas por precipitación de granizo.

Un importante sistema de baja presión en altura y el incremento en la humedad en capas bajas generaron lluvias y tormentas en los cuatro oasis cultivados de Mendoza. Las celdas se desplazaron durante la jornada del lunes y madrugada del martes. Para atenuar los efectos en las áreas cultivadas, el Sistema de Mitigación Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie durante varias horas.

En las zonas Norte y Este, las aeronaves completaron, entre las 13.30 y 20.30, tres vuelos de siembra. En el zona Sur, el trabajo aéreo se realizó entre las 14 y las 18.30, con dos vuelos. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa seis horas.

El informe elaborado con las imágenes de los radares señala lluvias moderadas y fuertes en prácticamente toda el área cultivada de la zona Norte: Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú, y en el Este, lluvias generales y caída de granizo en dos distritos: Montecaseros (San Martín) y Las Catitas (Santa Rosa).

En el Valle de Uco, el informe indica que se produjeron precipitaciones de lluvias moderadas a fuertes en áreas cultivadas de Tupungato, Tunuyán, San Carlos y la misma situación en zonas de campo de los tres departamentos.

En tanto, en los departamentos del Sur, se observaron lluvias moderadas y fuertes en zonas cultivadas y de campo de General Alvear y San Rafael.

Para este martes, 18 de octubre, Contingencias Climáticas pronostica tormentas de intensidad débil a moderada en los cuatro oasis productivos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior