Espectáculo

Teatro: «ELIJO SER EVITA»

En teatro Tajamar, 25 de octubre, 22 hs.
Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.
Durante el breve período de su actuación, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Evita, como habían comenzado a llamarla las clases populares, se convirtió en el rostro humano del régimen y en el enlace del presidente con las organizaciones obreras, principalmente la Confederación General del Trabajo (CGT). Su particular preocupación por la situación de la mujer la llevó a fundar en 1949 el Partido Peronista Femenino y a promover desde él medidas orientadas a una mejor integración de la mujer en el mercado laboral.
Gracias a su intervención, la legislación laboral articulada durante la primera presidencia del general Perón se tradujo en unas mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los sectores hasta entonces marginados de la sociedad argentina.
Se verá en el escenario la fascinante vida de María Eva Duarte desde sus comienzos como artista, el encuentro crucial con Juan Domingo Perón, su vida política, el Partido Peronista Femenino, el Sufragio Femenino, sus obras, su enfermedad y desaparición física. Estos momentos de su vida y su relevancia en la historia política y cultural de la Argentina estarán interpretados por la danza.
«Evita», la mujer más trascendental en la vida política Argentina la Jefa Espiritual de la Nación.
“Cuando elegí ser Evita…sé que elegí el camino de mi pueblo”
Ficha Técnica:
Puesta y Dirección: Rodolfo Carmona
Dirección Coreográfica: Paola Ormeño
Coreógrafos: Carlos Ulloa
Asistente Coreográfica: Florencia Aguirre Imas
Eva Cantante: Carla Navarro
Voz en off: Alina Rodríguez Hualpa
Bailarines:
Eva Daniela Miranda
Juan D. Perón Pablo David Mancilla
El pueblo: Sofía Ferrante, Miqueas Osorio, Daniela Moscardelli, Agustín Chirino, Daniela Vega, Nahuel Carranza, Gisela Santina, Federico Esper Ader, Jonathan Jara
Diseño de Espacio Escenográfico y Realización: Rodolfo Carmona
Técnica de Sonido y Luces, Grabación y Edición de Audio: Fernando Lorenzo
Vestuarios: Chachi Guaquinchay

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba