ProvinciaÚltimo momento

Tareas de mitigación de granizo en los tres oasis

Hubo lluvias generales en las superficies cultivadas y en algunos distritos se observó granizo

Los tres oasis productivos de Mendoza fueron alcanzados por tormentas de intensidad moderada a severa durante la jornada del sábado. La actividad convectiva se inició en el sector cordillerano por un sistema de baja presión y se mantuvo durante varias horas.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó en las tres zonas con aeronaves y generadores de superficie. En el oasis Sur, las aeronaves comenzaron a las tareas a las 9.30  y finalizaron a las 16. En el Noreste se iniciaron a la misma hora pero finalizaron a las 19. En tanto en el Valle de Uco, la red de generadores se mantuvo activa durante 3 horas.

Los radares señalaron lluvias fuertes en todo el territorio y precipitación de granizo en algunos sectores. En el Sur se observaron lluvias intensas generales y granizo en dos distritos: Villa Atuel (San Rafael) y Bowen (General Alvear).

En el Noreste, el parte señala lluvias moderadas a intensas sin granizo en cultivos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Capital, Maipú, Santa Rosa, La Paz, Lavalle y San Martín

En tanto en el Valle de Uco, las lluvias abarcaron toda la zona cultivada y en algunos distritos se registró granizo: El Totoral (Tunuyán), La Consulta y Villa de San Carlos.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, elaborado por Carlos Bustos, señala para hoy, domingo 3 de enero, parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y probabilidad de tormentas moderadas en el oasis Sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba