Zona Este

TALLER SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL CIC DE PALMIRA

Este jueves se realizó el primero de los talleres donde se abordaron temas claves para la producción, cocción, manejo y almacenamiento de alimentos. El 6 de febrero se repetirá el taller.

El CIC de Palmira fue sede durante este jueves del primer curso anual de manipulación de alimentos, que organiza la comuna y que está destinado a vecinos en general, amas de casa, empresarios y a dueños de locales de venta de comida, de viandas o de panificación.

A la charla asistieron vecinos de Palmira y de San Martín, pero también hubo participantes llegados de departamentos vecinos como Junín y Maipú. También estuvo presente el intendente, Raúl Rufeil, quien subrayó la importancia que tienen tanto para la salud como para la higiene, el correcto manejo de los alimentos y su adecuada conservación.

Así y entre los temas que se abordaron se puso especial atención al manejo de la cocción, la temperatura a las que los alimentos suelen estar expuestos, el correcto almacenamiento de cada uno de ellos, la cadena de frío y el correcto lavado de materias primas como frutas y verduras.

Mirna Martínez, bromatóloga del municipio fue la encargada de dictar el curso y de responder todas las dudas e inquietudes que fueron surgiendo a lo largo del taller, del que también participaron el coordinador general de los CIC de Tres Porteñas y de Palmira, Oscar Donaire, además del subdirector Eduardo Montes.

Ya está en agenda la realización de un segundo taller de manipulación de alimentos, que se desarrollará el 6 de febrero, en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y Stuart, en  horario  de 8 a 12 hs. Los interesados en participar deben comunicarse a los teléfonos:  263-4465221 (fijo) o al celular 2634-561885.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba