Zona Este

TALLER SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO

Desde la Oficina de Empleo de San Martín se trabaja con los adolescentes y jóvenes de nuestro Departamento no solo brindándoles distintas herramientas para la inserción laboral sino que se los acompaña en torno a diferentes temáticas de su interés. Así surge la necesidad de brindar un taller para tratar el consumo problemático de distintas sustancias.

Este taller tiene como objetivo promover estrategias de sensibilización sobre los consumos problemáticos a través de talleres preventivos en el ámbito educativo, brindar alternativas para tratar la temática entre les jóvenes, propiciar las acciones de auto cuidado y el cuidado colectivo. Motivar a los jóvenes a realizar propuestas preventivas desde su lógica y perspectiva y desconstruir la mirada estigmatizante que tienen los adultos al respecto. Generando en los jóvenes espacios de debate e intercambio de conocimientos mediante actividades lúdicas y generar un espacio de reflexión y concientización

Teniendo en cuenta que hablamos de consumo problemático cuando el consumo comienza a afectar negativamente. En forma crónica la salud física o psíquica y/o relaciones sociales. Los consumos problemáticos pueden manifestarse como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas legales e ilegales, las nuevas tecnologías, las compras, el juego o cualquier otro consumo que sea diagnosticado compulsivo por profesionales de la salud.

Se inició dicho taller en base a la necesidad planteada desde la coordinación de la escuela Catroppa de Nueva California donde se trabajó con alumnos de segundo año y la semana entrante se trabajara con los alumnos de tercero, cuarto y quinto

Dicho taller esta apuntado a los alumnos del nivel secundario y las escuelas que quieran solicitarlo se tienen que comunicar con la Oficina de Empleo ubicada en calle Almirante Brown 72, teléfono 4428214 interno 128, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba