Provincia

Suarez recorrió la FUESMEN en la presentación de nuevo equipamiento y obras de infraestructura

El Gobernador asistió a la presentación del nuevo equipamiento. Se trata de un equipo PET CT (tomografía por emisión de positrones), marca United Imaging, que remplazó al PET CT instalado en 2012.

El Gobernador Rodolfo Suarez asistió a la presentación del nuevo equipamiento de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN). Estuvo acompañado por el gerente general de la FUESMEN, Rodolfo Montero; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, y el legislador nacional Alfredo Cornejo.

Suarez señaló que “se está incorporando tecnología de nivel mundial que tiene que ver con el diagnóstico de imágenes y todo lo que eso significa, como la prevención de la salud de los mendocinos y las mendocinas”.

El Gobernador señaló que desde Mendoza “no tenemos nada que envidiarle a ningún país del mundo con la tecnología que se ha incorporado. Se puede hacer gracias a la buena administración que se lleva adelante desde la FUESMEN. Esto significa más vida y más salud para los mendocinos, el poder detectar con anterioridad cualquier tipo de patología con el tratamiento temprano y con lo que todo eso significa para la salud de cada una de las personas”.

Además, Suarez detalló: “Estamos llevando adelante una obra muy importante, que tiene que ver con un ciclotrón, lo que va a alimentar toda esta aparatología con la energía que se necesita”.

Nadal, en tanto, detalló que recorrieron las instalaciones donde están las nuevas tecnologías y equipamiento de la FUESMEN. Luego, destacó que “como ministra de Salud y como mendocina, puedo decir que estoy muy orgullosa por la buena administración de este lugar, incorporando tecnología que ponen a Mendoza de punta no solo regionalmente sino también a nivel nacional”.

“La tecnología que ha incorporado la FUESMEN pone a Mendoza como punta en el mapa a nivel nacional. Este equipamiento permite mejorar muchísimo la capacidad de diagnóstico, principalmente en conceptos de anticipación. Hay enfermedades, como las oncológicas, algunas que tienen que ver con la salud mental, que, anticipándose a su diagnóstico, es más fácil tratarlas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los mendocinos”, puntualizó Nadal.

Equipo de última generación

La flamante incorporación es un equipo PET CT (tomografía por emisión de positrones) de la marca United Imaging, que remplazó al PET CT instalado en 2012.

Este nuevo equipo de última generación trae muchos beneficios, entre ellos:

  • Menor tiempo de estudio.
  • Menor exposición del paciente frente al elemento radioactivo.
  • Mayor y mejor calidad de imagen.
  • Menor consumo de radiofármaco, permitiendo incrementar la cantidad de estudios diarios.
  • Mayor comodidad para el paciente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior