Nacional

Murió el intendente de Neuquén Horacio «Pechi» Quiroga

A los 65 años, murió el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional Horacio Pechi Quiroga, según confirmaron fuente del servicio de salud y del gobierno comunal.

Fuentes policiales explicaron que fue encontrado sin vida en su cama por su hija cerca de las 8.45 de la mañana. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo. El mandatario sufría desde hace tiempo una fibrosis pulmonar idiopática y estaba en la lista de espera para un doble trasplante.

Al constatarse de que se trató de muerte natural, la fiscal Sandra Ruixo no dispuso el ingreso de personal de Criminalística a la vivienda para determinar el hecho.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal. Fue el primer representante de la UCR en alcanzar ese cargo en la historia de la ciudad.

En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del MPN Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, dejó en 2011.

En las elecciones de octubre, Quiroga era candidato a senador por Juntos por el Cambio, había conseguido el segundo puesto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.

el informe policial muestra las circunstancias en la que se llevaron adelante los hechos. Comisaría. 1ra. 9:30 el Director de Delitos My Varela y Coordinador Inspector Leonardo Muñoz acuden al edificio esquina Buenos Aires 601 y Tte Ibañez, Edificio Los Teros, Piso 12 Departamento 8 . Se toma conocimiento que la hija Ivana Quiroga ingresó al departamento a las 8:45 junto al chófer Soto Ariel, donde lo encuentran al Sr Intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, en su cama acostado sin signos vitales. Llaman al 100 y acuden Dr Acuña Marcelo y Dra Casagrande. Médico cabecera Rabuffetti Rodrigo y Lamot Sebastián (neumonólogo). Hacen conocer sobre enfermedad bases Fibrosis pulmonar idiopática. Asistido con respirador artificial. Dra Nogara Gabriela, no se observan signos de criminalidad ni sospecha de participación de terceras personas, se dialoga con la Fiscal Sandra Ruixo, quien conforme los antecedentes médicos (enfermedad de base) y el hecho interconsulta con el Fiscal Gerez y no dispone ingreso de personal de Criminalística para determinar el hecho. El médico de cabecera extenderá el certificado de defunción, sin necesidad de autopsia. Se diagrama la cobertura externa, con personal de Seguridad Primera como también el acceso al edificio junto a la Secretaría privada, donde solo accederán los familiares directos, de ello se pone en en conocimento al Crio Mayor Arango.

Fuente La Mañana de Neuquén.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close