Portada

PAULA ALLASINO SE REFIRIÓ A TRES OBRAS QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN LEGISLATIVA PARA SU FINANCIAMIENTO

La Ministra de Hacienda, Paula Allasino, dialogó con periodistas de Canaltres, sobre las distintas obras que se proyectan para la provincia de Mendoza y que beneficiarán a vecinos de la zona este, como la construcción del Acueducto Ganadero en La Paz y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El financiamiento internacional ya es un hecho. Para el caso del acueducto hace unos días atrás estuvieron acá el Presidente y otras personas de la Corporación Andina de Fomento, con quienes tomaríamos el endeudamiento, una corporación que se parece mucho al Banco Interamericano de Desarrollo pero funciona para América Latina” afirmó Allasino.

Luego la funcionaria continuó diciendo “El resto de las operatorias están aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero de lo que depende en realidad la concreción de estas obras, la generación de puestos de trabajo, activar la obra pública privada, es del voto de algunos representantes de las minorías en la Legislatura Provincial para poder obtener los dos tercios y que se pueda de alguna manera terminar de celebrar los convenios con estos organismos multilaterales de crédito, para que giren los fondos y nosotros directamente llamar a licitación e iniciar las obras. Entonces lo primero es conseguir esta autorización que tienen que dar ambas cámaras de la legislatura provincial…”.

En cuanto a la obra del Acueducto Ganadero que se haría en el departamento de La Paz, la Ministra dijo “Es un acueducto que permite llevar el agua al ganado, en una zona como es Mendoza que es un desierto. Es una obra que está valuada en 11millones de dólares, que van a devolverse en 15 años es bastante tiempo, este mecanismo tiene un periodo de gracia bastante alto que puede ser de cuatro años lo que indica que no va a tener que pagar amortización el próximo gobernador y tiene una tasa muy baja si comparamos con las tasas de mercado que existen hoy en Argentina, que prácticamente no existen porque nadie le presta a la Argentina y es una posibilidad que no debemos perdernos…Esta obra generaría alrededor de 60 puestos de trabajo y tiene más de 480 kilómetros de cañería”.

Por otro lado Allasino se refirió a la deuda en dólares que tiene la provincia de Mendoza, a la cual hace referencia constantemente la oposición “Me parece que hay que hacer un poco más serio el análisis por parte de la oposición, porque justamente si son los organismos internacionales de crédito los que nos han abierto las puertas y nos preguntan qué pasa, es porque ellos deben tener la certeza suficiente de que vamos a poder cumplir en tiempo y forma con la cancelación de estos créditos. Es una forma de chicana de la oposición, pero no es lo que está buscando con esto; lo que está buscando con esto es que los proyectos no se hagan”.

Entrevista completa Canaltres.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close