SociedadZona Este

LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN REALIZÓ UN CURSO PARA EL USO CORRECTO DE LA VOZ

En el Salón Cultural Cervantes, organizado por la Municipalidad de Junín, en coordinación con OSEP y la Fundación Voz Prevenís y con el apoyo del Área Joven del departamento, se realizó un curso para el Uso correcto de la voz, a cargo de Andrea Fernández Ansaldi y Alejandra Humberto, y destinado a todos aquellos que utilizan la voz como herramienta de trabajo.

Estuvieron presente Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; Natalia José, Concejal a cargo del Proyecto de Resolución que permitió la realización de dicho curso; y Darío González, coordinador en la Zona Este de OSEP.

“La salud vocal se caracteriza por el uso eficiente de la voz, logrando un efecto buscado con el mínimo gasto de recursos. Esa producción se puede ver afectada por su uso prolongado en el tiempo y un conjunto de determinados factores del ambiente de trabajo y/o biológicos”, contó la edil.

Durante el desarrollo de la charla, las profesionales expresaron características de los ambientes propicios para la sobrecarga en el uso de la voz. “Esta sobrecarga se puede producir en aquellos docentes que poseen más de un cargo con jornada doble, eso conlleva a un stress mecánico que genera esfuerzo fonatorio para mantener las características vocales que uno necesita en su desempeño laboral”, explicó Ansaldi.

Entre las conclusiones finales, los presentes comprendieron la importancia de reconocer la voz como herramienta de trabajo, reconociendo hábitos incorrectos, abusos vocales y sobrecarga de la voz en el aula y en la vida cotidiana. “Es importante incorporar normas de higiene, tendientes a prevenir futuras patologías vocales”, expresaron desde la organización.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chequear también

Close
Close