Provincia

DECLARAN DE INTERÉS LA SEGUNDA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ACTIVA

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Silvia Stocco (PJ), declaró de interés la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia Activa, que comenzará el 2 de octubre en Madrid, España, y que luego de recorrer distintas ciudades de Asia, África, Europa, Oceanía y América, pasará por Mendoza; lugar de nacimiento del ideólogo e impulsor del Nuevo Humanismo Universalista al que pertenece el organismo Mundo sin Guerras.

Del acto participaron los integrantes del equipo promotor encabezados por María Luisa Bordón, Coordinadora del Equipo Promotor de la Marcha y Jésica Areneda Integrante del Equipo.

“Es importante defender, difundir los valores de convivencia entre los seres humanos que nos lleven a un mundo donde reine la paz”, por lo tanto, nos parece necesario reconocer los objetivos de quienes buscan ese ideal, dijo la legisladora.

El 2 de octubre, día Internacional de la No Violencia Activa, partirá desde Madrid la Segunda Marcha Mundial, un evento que es iniciativa de “Mundo sin Guerras”, Organización Internacional Humanista que trabaja desde hace 23 años en el campo de la No Violencia. La primera edición de esa marcha se realizó hace diez años, en 2009, oportunidad en la que durante 93 días recorrió 97 países y 5 continentes, desde Nueva Zelanda y Australia hasta Punta de Vacas en Mendoza, Argentina.

“En este contexto, se vienen organizando Marchas Regionales, como fue la Primera Marcha Centroamericana en 2017, y en el año pasado la Primera Marcha Sudamericana.   Los objetivos de estas Marchas son variados, como denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes; el aumento del gasto en armamentos en contrapartida a la situación que sufren vastas zonas de nuestro planeta con necesidades de alimentos y falta de agua. Crear conciencia que el único camino es encontrar la Paz y la No Violencia de la humanidad para una vida digna a futuro”, indicó.

Se trata, dijo la legisladora, de “tomar conciencia del peligro que corre la humanidad y la sociedad del futuro, con las distintas formas de violencia que nos dominan: Sexual, Económica, Racial, Religiosa, Física y Generacional”.

Por tal  motivo, en pos de “reconocer a Mendoza como el sitio donde surgió la idea fuerza y se expandió en el mundo entero, anhelando un mundo de Paz y No Violencia, resulta oportuno el apoyo a la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la NO Violencia Activa, por parte de esta Honorable cámara de Diputados”.

Fuente: Cámara de Diputados de Mendoza.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close