Portada

OSCAR GONZÁLEZ ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Diez días pasaron de las elecciones generales realizadas en el departamento, las cuales dieron el triunfo al candidato a Intendente por Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, ahora intendente electo de San Martín.

Oscar González, actual Secretario de Gobierno de la comuna y Concejal electo por el justicialismo, participó como invitado de ABC Regional, donde hizo un análisis del resultado de las elecciones realizadas el pasado primero de septiembre.

“Primero para nosotros es un trago amargo porque aspirábamos a revalidar. Segundo, entendemos que siempre es positivo que la gente elija y tratamos no de echar culpas sino de encontrar un mensaje que siempre el electorado da al momento de las elecciones. Creemos que hemos sufrido el desgaste de muchos años de gobierno, nos parece que ese ha sido un aspecto central” sostuvo el funcionario.

Luego continuó diciendo” En toda elección, no hay que equivocarse, la gente no hace nada más un juicio del pasado, de lo que hiciste, sino que hace un juicio de proyección, ve en qué medida la entusiasmas con lo que propones hacer”.

Por otro lado se refirió también a la relación del municipio con el gobierno provincial y el respaldo que este último le brindó a Rufeil.

“Yo estoy haciendo un análisis como si fuéramos nosotros y el electorado nada más, y también está quien compite con vos. Y quien compite con vos primero tiene un candidato que tiene una excelente imagen, incluso si me preguntas a mi yo te voy a decir que es una buena persona, hablo de Raúl Rufeil. También tiene todo un aparato político que se volcó, desde el primer día de los últimos cuatro años nuestros, al desgaste que yo decía recién con una dimensión que no se puede equiparar a través del departamento, con todo un gasto mediático, cartelería y a veces de otro tipo; que eso también te desgasta te va limando y también hace mella” dijo el actual Secretario de Gobierno.

Con respecto a las denuncias que se hicieron desde la oposición contra el gobierno del Intendente Jorge Giménez, Oscar González aseguró “Nos es difícil saber en qué medida tuvo eso eficacia en la interpretación de la gente. Yo te puedo decir como corazonada que sí, que eso seguramente ha hecho mella. De parte nuestra, no sé si equivocadamente o no, decidimos hacer y no salir a contestar aunque teníamos argumentos en todos los casos. Pero entiendo también, para dejarle abierto el crédito al intendente electo, que son políticas de campaña que no siempre responden a quien está al frente de la lista, que quien está al frente de la lista es llevado por un grupo que tiene un ala izquierda y un ala más moderada, y el ala izquierda jugó fuerte. Lo que espero es que en la etapa de construir, que de eso se trata gobernar, lo que sea preeminente sea el estilo, la formas, del candidato electo”.

Entrevista completa Canaltres.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close