LocalPolíticaZona Este

Gabriela Lizana propone crear una Bolsa de Trabajo Municipal para Rivadavia

Atenta a la falta de trabajo y oportunidades qué hay en Rivadavia, la candidata a intendenta del Frente de Todos Gabriela Lizana junto a sus equipos técnicos están haciendo un relevamiento para conocer la situación respecto de la desocupación de los ciudadanos del departamento.

Hasta el momento, se tiene una muestra acotada, no obstante la desocupación de las personas entrevistadas llega al 30%, es importante destacar que en la provincia se registra una tasa de desempleo del 8%. Ante la pregunta sobre si en el hogar de la persona entrevistada había alguien desocupado, el porcentaje se duplica, es decir que en el hogar se registra un 31% de personas desocupadas. Ante esta situación, es fundamental pensar una política activa de empleo orientada a mejorar la situación de desocupación de las y los habitantes de Rivadavia.

El plan de Lizana se integra en tres ejes: El primero es información estratégica para la toma decisiones en materia de políticas de empleo y desarrollo; el segundo punto se centra en la promoción de empleo genuino a partir de la focalización de perfiles de la oferta laboral (jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, urbanos, rurales, entre otras segmentaciones de la oferta laboral) y conociendo la demanda laboral sectores más dinámicos de la economía de Rivadavia, sectores potenciales de innovación productiva, entre otros; finalmente el último punto es la generación de un sistema de formación para la empleabilidad con énfasis en los desocupados/as, jóvenes, mujeres y otros colectivos con mayor vulnerabilidad o precarización laboral.

“En el departamento de Rivadavia hay mucha desazón por la falta de trabajo, lo hemos podido apreciar mediante los informes que han realizado nuestros equipos técnicos. El principal desencadenante de ello es el problema productivo que se encuentra en estado crítico desde hace tiempo. Si usted ve nuestro departamento comprobará el gran número de abandono de propiedades. Lo único nuevo son inversiones extranjeras, que –como se sabe– sacan nuestra producción y sus ganancias no quedan y mucho menos se distribuyen aquí”, detalló.

Un claro ejemplo de esto puede ser luego de recorridas desarrolladas por el distrito de El Mirador que el principal reclamo tiene que ver con la actividad productiva. “Muchos viven de la actividad vitivinícola y de la productiva en general. Se nota mucho el desempleo por eso, hay una caída importante del consumo como así también considerable incremento de los precios”, justificó.

Entre las iniciativas de la postulante se destacan la creación e implementación del Programa Municipal Empleo Joven como así también la realización de un Fondo Departamental para el Desarrollo Productivo e industrial, además Lizana propone el desarrollo de la Bolsa de Trabajo Departamental para dar solución a vecinos y vecinas que buscan empleo.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close