Zona Este

INAUGURAN EL NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA RICARDO ROJAS

El jueves 15 de agosto a las 14:30hs, se realizará la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal Ricardo Rojas, en el casco céntrico de la ciudad de San Martín.

Finalmente gracias al trabajo realizado por el equipo municipal y a la decisión del intendente, Jorge Giménez, se concretó el anhelo de vecinos y amantes de la literatura, que tendrán un nuevo punto de encuentro para la cultura, el esparcimiento y la reflexión.

Durante la tarde del jueves se podrá disfrutar de una propuesta artística frente al edificio ubicado en Avenida España 53, de la Ciudad de San Martín (frente al Playón de Estacionamiento Municipal).  Y luego de la inauguración protocolar, todos los vecinos podrán visitar las obras.

Sustentable y confortable

El nuevo edificio tiene un diseño moderno, contará con servicio de internet y estará alimentado con energía solar. «Está diseñado especialmente para la función que debe cumplir y la Municipalidad también agregará al proyecto otros espacios integrados, para conformar un espacio cultural», mencionaron desde la oficina de Obras Municipales.  También contará con una escultura del conocido personaje infantil argentino “Anteojito” que será la postal de ingreso al edificio. Se completará con jardines artificiales para la recreación y un café literario para aquellos que deseen consumir alimentos en el predio. Comentaron que la recaudación del emprendimiento gastronómico servirá para crear un fondo destinado al fomento de los hacedores culturales locales.

Actividades programadas para el 15 de agosto

A partir de las 15 horas, se realizará la Feria del Libro, editoriales, librerías, escuelas y bibliotecas. En tanto, a las 16hs se presentará una obra de títeres a cargo del hacedor cultural Ezequiel Yazar.

A las 17hs, se presentarán los libros de los escritores locales. Enrique Pfaab presentará los libros “El ánima parada y 20 sucedidos de pagos chicos” e “Hipólito Bouchard, el libertador de los mares”.  La poesía estará a cargo de Liliana Greco, quien presentará su material llamado “Destellos” y Viviana Abraham presentará la obra “Pájaros de tinta”. Completará la cartelera literaria Rogelio Aguilera quien dará una “Mirada pedagógica sobre la literatura regional”, acompañado por Ana Luisa Dofour.

Por último, a las 19:30hs, quedará inaugurado el nuevo espacio con presentación artística y un vino de honor. Las actividades son gratuitas y se invita a toda la comunidad de San Martín para disfrutar de este importante logro departamental.

Un poco de historia

En ese lugar existió durante décadas un edificio abandonado que pertenecía a la desaparecida Agua y Energía. Hace unos 9 años, la comuna había iniciado los trámites para recuperar ese predio, ubicado en una de las principales manzanas de la ciudad, que tiene unos 26 metros de frente por 65 de fondo. Originalmente, el proyecto de la nueva biblioteca había sido pensado para construirlo en el parque Sarmiento, frente a la Comisaría 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close