Economía

Tras suba del dólar post PASO, Central sube 10 puntos la tasa de interés a 74%

La entidad monetaria dio a conocer su primera carta para frenar la escalada de la moneda estadounidense.

El Banco Central decidió subir 10 puntos la tasa de interés y la llevó a 74%, con la intención de frenar la escalada del dólar, que en el día después de la victoria de Alberto Fernández en las PASO subió casi 15 pesos y llegó a venderse a $61, mientras que en privados se pactaba hasta en $65.

La autoridad monetaria pudo colocar letras por apenas $13.990 millones, contra vencimientos del día de $243.271 millones. Hacia las 14:30, como es habitual, se llevará adelante la segunda licitación del día.

El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 54,61 pesos para la compra y 61,43 pesos para la venta, aunque en algunos bancos se ofrecía a 66 pesos.

El valor promedio representaba una suba de 14,96 pesos con relación al cierre del viernes último.

Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 59 pesos en los bancos Ciudad y Santander; 61,50 pesos en el banco Piano; 63,90 pesos en el Galicia; 65 pesos en los bancos Hipotecario y HSBC y a 66 pesos en el banco ICBC.

El BCRA puede intervenir en el mercado de cambios, pero operadores no detectaron movimientos de bancos oficiales que permitan inferir que haya salido a contener el precio de la divisa

Fuente:Diario 26

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close