SaludZona Este

SISTEMA DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PERRUPATO

Se ingresará solo por calle Abdala (lateral Este). Se suspende el control de niños sanos y no se realizan certificados de aptitud física. Habrá atención normal en la Guardia, en Farmacia y la entrega de recetas y medicamentos a pacientes crónicos.

A partir de hoy, la atención del Hospital Perrupato cambiará su sistema debido a la emergencia sanitaria. Las medidas se mantendrán hasta el 12 de abril próximo, y pueden extenderse en el tiempo según lo que se presente en esta pandemia. Lo que se busca es tener estrategias para anticiparse a un pico de casos que los exceda.

La primera medida tiene que ver con el ingreso al hospital, que será únicamente por la calle Abdala (lateral Este). Aquellas personas que ingresen con síntomas respiratorios ingresarán por este lugar mencionado y serán atendidos exclusivamente en los consultorios externos.

Del mismo modo se conoció que  se suspenden los controles de niño sano y no se realizan  certificados de aptitud física. Los servicios de rayos, odontología, laboratorio y odontología sólo atenderán urgencias.

Se suspenden las visitas en el servicio de internación. Sólo los cuidadores podrán permanecer en la sala.

Las ergometrías y espirometrías están suspendidas, en tanto que la atención en consultorios externos se reduce al 50 por ciento. También se reduce a la mitad los turnos para la atención de diabetes.

El área de Cardiología funcionará con emergencias, urgencias y embarazadas.

Habrá atención normal en la Guardia, en Farmacia y la entrega de recetas y medicamentos a pacientes crónicos. El servicio de Hemoterapia también funcionará con normalidad.

Los servicios restantes se evaluarán diariamente.

Por último el consejo de los profesionales de la salud es que no acuda al Hospital si no es de extrema necesidad. Y solicitan a la población informarse solo a través de los medios oficiales.

Imagen Facebook

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba