EconomíaPaís

Sigue en alza el valor del dólar libre

Las paridades del dólar que se obtienen en la Bolsa a través de la operatoria con bonos también se pactan con tendencia alcista, aunque algo moderada en comparación al dólar libre. El “contado con liquidación” a través del bono Global 2030 (GD30C) sube a $338, mientras que el dólar MEP con el Bonar 2030 (AL30D) se negocia en torno a $332. En ambos casos, cerca de sus valores máximos de loa última semana de julio.

El billete negociado en el mercado marginal sube por cuarta sesión consecutiva. Este martes gana seis pesos o un 1,7%, con lo que amplía a 38 pesos o un 12,1% el avance del mes de diciembre. El dólar “blue” registra así un nuevo récord nominal, por encima del máximo intradiario de $350 del pasado 22 de julio, cinco meses atrás.

Por el impacto de la inflación, la Argentina se acerca a un triste récord. En un relevamiento entre 13 países de la región, su billete de mayor denominación es el que menos valor tiene medido en dólares. De esa forma, el papel de 1.000 pesos con la imagen del hornero es el que tiene un poder de compra más limitado en todo América, sin que además existan planes a la vista para poner en circulación algún billete de una denominación mayor

El dólar mayorista sube a 176,10 pesos

Las posturas de venta en el segmento mayorista del dólar anotan precios de $176,10 por unidad, unos 37 centavos arriba del cierre anterior. El tipo de cambio oficial sostiene una ganancia de 5,7% en el último mes, desde los $166,60 del 28 de noviembre último. En el transcurso de 2022 el alza alcanza el 71,4 por ciento.

El dólar libre terminó a 346 pesos

Eldólar libre continúa la tendencia alcista y sube seis pesos a $346. El dólar contado con liquidación se mantiene en $333 mientras que el dólar MEP asciende a 332 pesos.

El Banco Central compró ayer USD 23 millones en el mercado oficial, el segundo menor monto desde el inicio del dólar soja 2.

El índice S&P Merval de la Bolsa porteña acumula una suba superior al 120% en el año.

Fuente: infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior