Portada

SIETE PERSONAS DETENIDAS POR LOS INCIDENTES EN PLAZA CHILE

Durante la tarde de este lunes un grupo de manifestantes realizó una protesta frente al consulado de Chile que se encuentra en la provincia.

La Policía de Mendoza intervino con manguerazos de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los participantes de la marcha. Debido a los disturbios que se produjeron siete personas quedaron detenidas.

Según informan medios provinciales “los manifestantes habían estado protestando frente a la sede diplomática, que estaba custodiada para evitar desmanes. En ese lugar, se cortó calle Belgrano y también Emilio Civit. Además, la protesta suspendió momentáneamente la circulación del Metrotranvía”.

Luego de ello un grupo de manifestantes, que serían militantes de partidos de izquierda, se trasladó hasta Plaza Chile y allí comenzaron los incidentes. Para dispersar a ese grupo de personas, Bomberos intervino de forma disuasiva mojando a los participantes. Luego la situación se tornó más tensa cuando militantes se enfrentaron a los golpes con los uniformados.

Según informó el jefe de la policía, Roberto Munives, hay siete detenidos, que serían militantes de una agrupación de izquierda.

Fuente: Diario el Sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba