País

Sequía: Massa prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas para el próximo mes

El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó que el 1° de febrero anunciará una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios afectados por la sequía.

El funcionario propuso a los dirigentes de la Mesa de Enlace, con quienes se reunió este viernes, “cinco días de trabajo en conjunto”, para que el primer día del mes que viene den “respuestas, zona por zona y actividad por actividad”.

“Hay algunas cosas que vamos a poder solucionar y otras que no”, admitió Massa, quien fue acompañado por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y los secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo y de Producción, José de Mendiguren.

El encuentro se desarrolló en el INTA de Castelar y no en San Pedro, como se había anunciado.

Sequía: Massa prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas para el próximo mes

Los ruralistas adelantaron que pedirán ayudas más contundentes para los productores más afectados.

 

Según el jefe del Palacio de Hacienda, ante la emergencia provocada por la sequía: “Necesitamos el trabajo de todos y no declaraciones altisonantes. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y en los cultivos tradicionales”.
“Por eso estamos todos aquí. Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos o ideológicos sino con la convicción de que hay que resolver problemas”, enfatizó.

Además, reconoció: “A lo mejor hay soluciones que se nos escapan. La Argentina no es un país con grandes capacidades para intervención del Estado, por razones que ya conocemos: endeudamiento, dificultades de acceso a los mercados”.

“Pero también entendemos que si uno de los grandes motores de la economía argentina tiene problemas, lo que tenemos que hacer es tratar de repararlos y garantizar que ese motor siga funcionando lo mejor posible”.

 

Fuente: Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior