Zona Este

Sentenciaron a 6 años y 8 meses de prisión a la madre de Naiara, la beba asesinada en Rivadavia

La pena para María Ortiz fue por abandono de persona seguido de muerte. Previamente, su novio, Miguel Ávila, había sido condenado a prisión perpetua.

Finalmente, la Justicia condenó a María Isabel Ortiz (29) –madre de Naiara Ortiz, la beba de 1 año y nueve meses que fue asesinada en su casa de Rivadavia, en junio de 2020- a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Esa fue la pena que le impuso la jueza técnica del debate, María Victoria Franano, durante la audiencia de cesura que se realizó la semana pasada en los tribunales de San Martín.

El 21 de octubre pasado, un tribunal popular, tras una semana de debate consideró que la mujer era “culpable”, por lo que dejó abierto el camino a una condena pero no por el delito de “homicidio por omisión, agravado por el vínculo y omisión”, sino por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

La pena para María Ortiz fue por abandono de persona seguido de muerte. Previamente, su novio, Miguel Ávila, había sido condenado a prisión perpetua.

Esa fue la pena que le impuso la jueza técnica del debate, María Victoria Franano, durante la audiencia de cesura que se realizó la semana pasada en los tribunales de San Martín.El 21 de octubre pasado, un tribunal popular, tras una semana de debate consideró que la mujer era “culpable”, por lo que dejó abierto el camino a una condena pero no por el delito de “homicidio por omisión, agravado por el vínculo y omisión”, sino por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Crimen de Naiara Ortiz: los condenados
Crimen de Naiara Ortiz: los condenados

De esta forma no sólo la madre de la pequeña Naiara deberá cumplir con una pena de cárcel efectiva, sino también su novio Miguel Ávila (37),quien decidió no participar del debate de juicio por jurados y someterse a un juicio abreviado.

En esta modalidad Ávila se declaró culpable y fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía, luego de un acuerdo entre la fiscal Valeria Bottini y su superior, el jefe de la Fiscalía de Rivadavia-Santa Rosa, Mariano Carabajal, y el defensor oficial que asesoró al condenado.

 

Fuente: Diario Los Andes

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior