DeportesProvincial

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA VUELTA CICLÍSTICA DE MENDOZA

La 44° edición de la Vuelta de Mendoza ya tiene definido su recorrido, que cubrirá alrededor de 1.000 kilómetros en total. Rivadavia albergará el prólogo inaugural, mientras que la competencia culminará en el ‘Parque Dueño del Sol”’, departamento Junín.

Tal como acostumbra la prueba ciclista más importante de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’, considerada por muchos “La Más Argentina de las Vueltas”, el trazado estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera.

Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente de Argentina, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.

Nuevamente, las claves del evento, que apoya la Subsecretaría de Deportes,  pasarán por hacer un buen papel en el Manzano Histórico, en la crono escalada de Villavicencio y en el Cristo Redentor.

Sin embargo, tal como ocurrió el año pasado, eso no será suficiente para llevarse el título. Quien quiera obtener la corona, también deberá viajar bien ubicado y defenderse en las jornadas planas.

La presentación oficial de la Vuelta de Mendoza será en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, como viene sucediendo años tras año, con día y hora a confirmar.

El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), Fernando Lanzone, explicó que “ya están definidos gran parte de los aspectos que tienen que ver con lo organizativo de la prueba..Al tener la reseña de la misma y los circuitos marcados, comenzamos a trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad, ambulancias, Vialidad, e inscripción de los equipos, lo bueno que ya estamos en marcha para esta nueva edición”.

Particularidades de la carrera

Adelantó al respecto que en esta oportunidad, “vamos a ir a Potrerillos que el año pasado no lo pudimos lograr. También vamos a transitar la calle Paso, desde Godoy Cruz hasta Maipú, terminando en este departamento la etapa”.

“Yo creo que todos los años –dijo-, la prueba tiene un condimento especial y como digo yo, sería una vuelta de ocho puntos, tratando siempre de llegar a diez”. “Estamos contentos por comenzar a trabajar en esta 44ª. edición para que salga de la mejor forma que uno espera”.

Más adelante, el titular de la ACM destacó que “recorreremos en total unos 1.000 kilómetros a través de varios departamentos. Siempre quedan algunos de lado, pero por una cuestión organizativa y no por nada en especial. El año pasado había quedado afuera Rivadavia, y este año tendrá la alegría y el honor de poder recibir a la Vuelta de Mendoza con el prólogo”.

También señaló que “los equipos son de 7 corredores, con un mínimo de 4 y esperamos que van a haber unos 20 o 22 equipos, por lo que estimamos que el número de competidores estarán entre 140 y 150. Todavía no están cerradas las inscripciones, por lo que no está definida la cantidad exacta de ciclistas participantes”.

“Están confirmadas –agregó-, las escuadras de Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, una nueva de Junín, Las Heras. Tenemos las expectativas que venga Ecuador, un equipo conformado por Argentina y Colombia y algunos equipos de Buenos Aires, entre otros”.

Lanzone destacó además que “tenemos el apoyo más grande del Gobierno de Mendoza, a través del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, además del aporte del resto de los sponsors privados que año tras año están colaborando con nosotros”.

Finalmente, el dirigente tuvo palabras de agradecimiento “para mi viejo (Jorge), que me transmitió esta pasión por el ciclismo, mi familia, el Gobierno de Mendoza, por seguir confiando en este consejo directivo, como también a los municipios, al Ministerio de Seguridad, Policía de Mendoza y a todos lo que de una manera u otra colaboran en esta nueva edición de la Vuelta de Mendoza”.

El recorrido de la competencia será el siguiente:

  Día                            Actividad                                        Lugar

Sábado 15/02    Presentación por equipos y prólogo    Rivadavia

Domingo 16/02    1° etapa    San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico

Lunes 17/02          2° etapa    San Rafael

Martes 18/02        3° etapa    Aero Internet – Potrerillos – Maipú

Miércoles 19/02    4° etapa    La Dormida – Santa Rosa – La Paz

Jueves 20/02         5° etapa (CRI)    Monumento de Canota – Villavicencio

Viernes 21/02       6° etapa    San Martín – Guaymallén – Godoy Cruz

Sábado 22/02       7° etapa    Uspallata – Cristo Redentor

Domingo 23/02    8° etapa    Junín (Parque Dueño del Sol)

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba