Zona Este

Se realizó una nueva edición de la Feria Hueralim

Organizada por la Escuela 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, INTA Junín y la Municipalidad de General San Martín, se desarrolló una nueva edición de la feria HUERLIM en el museo Las Bóvedas. El espacio se colmó de diversos stands que promovían una alimentación saludable y proyectos realizados por alumnos relacionados al medio ambiente y a la producción local.

La jornada tiene entre sus objetivos educar para una mejor calidad de vida y concientizar a los ciudadanos a través de una alimentación saludable y de calidad. Otro de sus objetivos es el de interactuar con diversas instituciones con el fin de enriquecer las experiencias educativas y lograr así un crecimiento comunitario.

El proyecto HUERALIM de la escuela 4-029 Blanca Nélida Gutiérrez sigue creciendo y sumando instituciones que trabajan con el fin de fomentar la formación de hábitos saludables relacionados con la nutrición en jóvenes y niños. Cabe destacar que esto es un proyecto con un fuerte trabajo interinstitucional, que recibe el acompañamiento y apoyo del programa PROHUERTA, que capacita a alumnos y docentes motivando las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria desde hace 31 años.

“Desde el INTA Junín nos sumamos a este proyecto porque consideramos que es muy útil a la hora de fomentar, no solo la alimentación saludable, sino también el desarrollo de aprendizajes propios del consumo y del cuidado de la salud, es por ello que aportamos todo lo que está a nuestro alcance y llegamos a las escuelas no solo con insumos, semillas, sino que aportamos las enseñanzas a través de nuestros ingenieros”, expresó Alejandro García, Director del INTA Junín.

Ana María Gato, Directora de la escuela Blanca Nélida Gutiérrez, expresó: “este proyecto surgió hace varios años y esta es la cuarta edición, tenemos por objetivo mostrar a la sociedad lo que producimos durante el año en todos los espacios curriculares, es por eso que consideramos fundamental el aporte y acompañamiento del INTA para que nuestros alumnos y docentes puedan seguir adquiriendo conocimientos y así llevarlos a la práctica”.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior