Último momento

Se inició la convivencia de candidatas a reina nacional de la Vendimia 2023

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, dió la bienvenida a las soberanas departamentales que ingresaron hoy al hotel, donde comienzan juntas su agenda de actividades, previo a la elección de la reina y virreina nacional de la Vendimia 2023. Las candidatas estuvieron acompañadas por los intendentes municipales, con quienes la ministra compartió uno de los momentos representativos de las actividades oficiales de reinas y representantes.

“Hemos dado inicio a la convivencia real. Estamos muy felices de haber llegado a esta instancia, porque todos los departamentos, aun con inclemencias del tiempo, pudieron realizar sus festejos vendimiales. Auguramos lo mejor para cada candidata, porque en ellas están representados cada uno de sus pueblos. Solamente falta una reina departamental, que es de Maipú, cuya fiesta es el día 24 y allí se sumará también”, explicó la ministra Vicario.

“Todos los días tienen actividades. Una parte es de capacitaciones e integración del grupo, lo que permitirá que se conozcan y compartan. Tendrán también distintas charlas donde se profundizará en la historia de la provincia y sus actuales experiencias enogastronómicas”, finalizó la titular de la cartera de Cultura y Turismo.

Vicario, además de recibir a las candidatas en el hotel, hizo lo propio con los intendentes que se acercaron a saludar a sus representantes. Entre los presentes estuvieron la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil. También participaron funcionarios de los municipios como directores de cultura, turismo o secretarios de las intendencias.

La reina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giuliana Pilot, fueron las encargadas de recibir a las reinas departamentales y darles la bienvenida a una nueva convivencia. Al respecto, ambas destacaron su alegría de poder repetir este momento tan importante para la gran tarea que desarrollan las soberanas vendimiales.

Las candidatas recibieron hoy por parte del ministerio cuadernillos con temáticas de capacitación. Todas se mostraron muy comprometidas con el rol que ya asumen cada una departamentalmente y quien sea elegida reina y virreina 2023 lo hará a nivel provincial.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió al ingreso al hotel fue la presencia de los familiares de las reinas y representantes departamentales, que acompañaron a las jóvenes. También, como parte del folclore vendimial, no faltaron las hinchadas de cada departamento, que fueron a alentar a sus candidatas.

Capacitaciones

Distintas actividades compartirán a partir de ahora las candidatas a reina nacional de la Vendimia. Hoy mismo, luego de un almuerzo en común, recibirán una capacitación en ceremonial y protocolo, destacándose otras que irán teniendo como la formación en la “Ley Micaela”. Las reinas y representantes asistirán a distintos eventos culturales también, como al cierre de la Semana Federal, este viernes 24 de febrero. También habrá charlas sobre salud mental, nutrición y temas como accesibilidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior