Zona Este

SE INAUGURÓ EL PREDIO RURAL JUNÍN

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Junín dejó inaugurado su Predio Rural, ubicado en el sector norte del Parque Recreativo Dueño del Sol, donde también se llevó a cabo la IV edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica.

Este nuevo espacio, que nació con la intención de convertirse en un lugar para la realización de ferias ganaderas, agrícolas y agroindustriales, cuenta con un espacio de 6 hectáreas y tiene su ingreso por Carril Santos Lugares, a 500 metros de la Rotonda de Mundo Nuevo.

Dentro del predio se construyeron un corral de Aparte Campero, corrales de hacienda, manga de paleteadas y una pista de 7.500 m2 para la práctica de equitación, rienda, rodeo y freno de oro, entre otras actividades. Además, cuenta con baños móviles, churrasqueras, un espacio central de 6.000 m2 para la organización de peñas folclóricas, tribunas con capacidad para mil personas y cierre olímpico. También se realizó el tendido eléctrico en todo el espacio y se colocaron más de mil ejemplares de álamos, moras, damascos y aguaribay.

“Esta es la primera etapa de lo que ha planificado la Municipalidad de Junín. En una segunda etapa se realizarán los boxes techados y duchas para los caballos, albergue y vestuario con duchas para visitantes, corral de aparte y demás instalaciones”, contó Leonardo Vanella, Secretario de Hacienda.

IV edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica

Además, durante todo el fin de semana, con entrada libre y gratuita, se realizó la IV edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, organizada por la Municipalidad de Junín, con la participación del Jardín Maternal Luna Lunera y con el auspicio del Gobierno de Mendoza y del Mercado Artesanal Mendocino.

Dos peñas folclóricas con la participación de Los Campedrinos, Algarroba.com y músicos mendocinos, patios de artesanías y comidas, música, danzas, corridas de Aparte Campero, Paleteadas y Rienda, además del concurso de Aperos Cuyanos, fueron parte de tres noches inolvidables en el nuevo Predio Rural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba